Super Mensajes

Hace exactamente una semana, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el estadio Alberto Gallardo. Una noticia que cambió la planificación de Sporting Cristal que se alistaba para recibir a Alianza Atlético por la Liga 1 y, de emergencia, se mudó al estadio Monumental de Universitario de Deportes. Tras esos movimientos inesperados, el club se pronunció este viernes.

De entrada, los rimenses indicaron que la acción realizada por el municipio sanmartiniano es “arbitraria”. Para argumentarlo, desde las oficinas de La Florida señalaron que “las subgerencias a cargo no han acreditado técnicamente que exista un riesgo real que cuestione la seguridad del Estadio”.

Luego, los bajopontinos manifestaron que a principios de año gestionaron y obtuvieron el permiso (el certificado ITSE) que fue “expedido por la misma Municipalidad apenas en febrero de este mismo año”. En ese sentido, la institución celeste expresó que les “llamó mucho la atención la evidente contradicción de los inspectores”.

La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el estadio Alberto Gallardo. (Foto: Captura)
La Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el estadio Alberto Gallardo. (Foto: Captura)

De inmediato, en el mencionado comunicado publicado en las redes sociales, Sporting Cristal busca una explicación con relación a “qué cambió en apenas cuatro meses”. Asimismo, la entidad deportiva señaló que, a pesar de los días que transcurrieron, los representantes de la comuna no se han pronunciado con respecto a este asunto.

“Es llamativo también que, a la fecha, a pesar de haber intentado ponernos en contacto de manera formal con la Municipalidad a través de diversos canales, no hayamos sido atendidos lo cual deja en evidencia el poco interés por resolver el impacto generado”, sostienen desde la tienda cervecera.

Eso sí, el club garantizó que seguirán efectuando “las diligencias técnicas y legales” con la finalidad de que el Alberto Gallardo pueda reabrir las puertas. Para ello, Cristal espera que las autoridades de San Martín de Porres atiendan “este proceso y, con base en el sustento técnico correspondiente” den luz verde.

En el cierre, la nota oficial se dirige a la hinchada de Sporting Cristal. Desde el club hacen un llamado a mantenerse “unidos” y “a confiar en el trabajo” del que se están encargando las áreas especializadas para conseguir la habilitación del coloso sanmartiniano.

El comunicado de Sporting Cristal por el estadio Alberto Gallardo. (Foto: Sporting Cristal)
El comunicado de Sporting Cristal por el estadio Alberto Gallardo. (Foto: Sporting Cristal)

TE PUEDE INTERESAR