Super Mensajes

El secretario general del Sindicato de trabajadores del Congreso de la República, Tulio Vizcarra, reportó que un caso de la viruela del mono fue identificado entre los trabajadores del edificio Reiser.

Según informó a RPP Noticias, se trataría de una persona que pertenece a una comisión multipartidaria. Hemos tomado conocimiento de que hace más de una semana hay un trabajador del edificio Reiser del Congreso que ha dado positivo a la viruela del mono”, declaró Vizcarra.

También criticó que no se haya difundido el caso en el Parlamento, además, precisó que no se habrían dado las alertas necesarias.

“Esto lo sabe la gente del servicio médico y se han quedado callados. Lo saben los funcionarios, estamos seguros de que también lo sabe el oficial mayor del Congreso y no han dado las alertas necesarias a la fecha porque nosotros, los demás trabajadores de los otros edificios, no tenemos conocimiento de que en el Congreso ya llegó la viruela del mono”, explicó.

Tulio Vizcarra aseguró al citado medio que no se han tomado los protocolos correspondientes frente a estos casos de contagios dentro del Congreso.

“No se han tomado los protocolos que se establecen para este tipos de casos. Nos preocupa de verdad que se calle este tipo de acontecimientos que involucran a los trabajadores de la institución”, dijo.

“Hago un llamado para que estos casos no se queden así y se tengan que hacer las difusiones necesarias y se tomen las medidas pertinentes para poder contener esa viruela del mono que está afectando a todo el mundo como lo fue y lo está haciendo hasta ahora el COVID-19″, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO