Super Mensajes

Las características goleadoras de Robert Lewandowski se potenciaron con su llegada al Bayern Munich en el 2014, luego de su destacado paso por el Borussia Dortmund. No obstante, el delantero quiere asumir nuevos retos en su carrera y expresó su deseo de marcharse del club, a pesar de tener un año de contrato más.

Tras revelar su postura de encontrar un nuevo equipo, el futbolista polaco recibió algunas críticas y recientemente una importante figura en la historia de los ‘Bávaros’ se pronunció. Ottmar Hitzfeld, exentrenador de la institución, se refirió a la problemática surgida en torno al deportista de 33 años y dejó una clara posición.

“Si Lewandowski quiere irse, que se vaya, no tiene sentido seguir juntos. Mi opinión fue y siempre será: si un jugador quiere marcharse, pues que lo haga”, manifestó el retirado estratega, quien ganó la Champions League con el Bayern Munich en el 2001, luego de 25 años de sequía.

“Al fin y al cabo, es claro que todos los futbolistas quieren tener éxito, pero el entorno del Bayern está naturalmente molesto a causa de las acciones de Robert”, concluyó el veterano DT. Por el momento, no hay mayores novedades sobre el futuro del atacante polaco, aunque se sabe que Barcelona es el club favorito para ficharlo.

Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Munich, criticó a Robert Lewandowski. (Foto: EFE)
Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Munich, criticó a Robert Lewandowski. (Foto: EFE)

¿Cuándo termina el contrato de Lewandowski?

Robert Lewandowski mantiene un vínculo contractual con el Bayern Munich, el cual finalizará el 30 de junio del 2023. A pesar de tener la posibilidad de jugar una temporada más con los ‘Bávaros’, el delantero dejó en claro que no desea seguir en la institución y por ello busca nuevo destino.

La ausencia del atacante en el club alemán sin duda será notoria. Tan solo en la temporada 2021-22, ‘Lewy’ anotó 35 goles en 34 partidos en la Bundesliga; mientras que infló las redes 13 veces en 10 apariciones por la Champions League.