Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Senamhi: Lima registró noche extremadamente fría por debajo de los 9.2 °C

Senamhi: Lima registró noche extremadamente fría por debajo de los 9.2 °C

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que Lima Metropolitana registró nuevamente bajas temperaturas nocturnas (madrugada), hoy, viernes 17 de junio, que son consideradas como “noches extremadamente frías”.

“Lima y Callao amanecieron con noche extremadamente fría conforme al aviso de descenso de temperatura en costa. Estaciones registraron temperaturas por debajo de 9.2° (Lima este), 13.5 °C (Lima centro), 12.3°C (Villa María del Triunfo) y 15°C (Callao)”, preció la entidad en Twitter.

#Infórmate Lima y Callao amanecieron con noche extremadamente fría conforme al aviso de descenso de temperatura en costa. Estaciones registraron temperaturas por debajo de 9.2° (Lima este) 13.5 °C (Lima centro), 12.3°C (Villa María del Triunfo) y 15°C (Callao) pic.twitter.com/Ye7hwqoOkv

— Senamhi (@Senamhiperu) June 17, 2022

Asimismo, la entidad indicó que la capital y el primer puerto alcanzan “alta sensación de frío en las mañanas debido a la alta humedad”.

“Estaciones registraron humedad relativa de 100% (Villa María del Triunfo), 90% (Lima este), 94% (Lima centro) y 88% (Callao). El invierno, estación más fría, inicia el 21 de junio”, detalló.

#Infórmate Lima y Callao alcanzan alta sensación de frío en las mañanas debido a la alta humedad. Estaciones registraron humedad relativa de 100% (Villa María del Triunfo), 90% (Lima este), 94% (Lima centro) y 88% (Callao). El invierno, estación más fría, inicia el 21 de junio. pic.twitter.com/VLqimumtfm

— Senamhi (@Senamhiperu) June 17, 2022

Cabe precisar que en la zona donde se registra la menor temperatura (Lima Este), comprende a los distritos de Carabayllo, SJL, Ate, La Molina y Santa Anita.

Días fríos en la capital

Por ejemplo, el miércoles 15 de junio la capital registró una temperatura de 8.4°C, considerado el día más frío de lo que va del año, mientras que el jueves 16 de junio la zona este de Lima amaneció con 8.6 °C.

Al respecto, Raquel Loayza, vocera e ingeniera del Senamhi, explicó que los días fríos en la ciudad limeña se debe a que actualmente el Perú se encuentra debajo de una masa de aire seca que ocasiona bajas temperaturas, incluidas las heladas en la sierra.

Temperatura nocturna descenderá en Lima

Por otro lado, el Senamhi informó que el sábado 18 y el domingo 19 de junio se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la costa, tal como ha venido ocurriendo en los últimos días.

En un comunicado, la entidad indicó que también se espera niebla/neblina en la noche y primeras horas de la mañana, incremento de los vientos y brillo solar hacia el mediodía. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad en distritos cercanos al litoral.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia