Super Mensajes

El nuevo local de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de San Isidro ofrecerá a los vecinos diversos talleres y actividades que contribuirán en su desarrollo personal.

En un comunicado, la comuna detalló que las personas con discapacidad podrán recibir clases de canto y manejo de instrumentos musicales, teatro terapéutico, percusión, preparación y entrenamiento laboral, manualidades, habilidades básicas y sociales, lenguaje y aprendizaje, arte terapia, danza terapia, pastelería y panadería. Además, se les brindará atención especializada en el área de psicología.

El local, que cuenta con más de 530 metros cuadrados y amplios ambientes para impartir talleres a más de 150 beneficiarios, está implementado con las condiciones de accesibilidad para recibir de manera presencial a los beneficiarios, asimismo cuenta con el mobiliario necesario para la realización de estos talleres.

Las personas con discapacidad también recibirán atenciones en materia de sensibilización, en participación ciudadana, empadronamiento y registro en materia de salud, educación, actividades recreativas, culturales, deportivas, capacitación y promoción para el empleo, accesibilidad urbanística y arquitectónica.

La Omaped de San Isidro se mantuvo activa durante la emergencia sanitaria por el COVID-19. Asimismo, continuó brindando los servicios y talleres vía plataforma zoom y retomó paulatinamente a la presencialidad con talleres deportivos en el Complejo Deportivo Municipal.

VIDEO RECOMENDADO