Super Mensajes

El epicentro de la dulzura está en el Salón del Cacao y Chocolate 2022, que empezó el 14 de julio e irá hasta este domingo 17 de julio en el Centro de Convenciones de Lima en San Borja, en un área que alberga a 250 expositores que estarán presentando variedades, entre formas y texturas.

Hay para todo el público, desde licores de chocolate con pisco, bombonería creativa, snacks para niños y hasta una barra temática con el mensaje para el “Bebito Fiu Fiu”. Para asistir, pueden adquirir entradas en Joinnus, pero para adelantar un poco de lo que vamos a encontrar dejamos aquí una lista surtida de algunas marcas.

AMOR Y CHOCOLATE

Pero si quieren saber más de historia, las mujeres de esta marca te pueden contar todo sobre las tradiciones de la cultura Mochica, venidas desde Trujillo con sus barras de chocolate, también están impulsando la “Chicha Artesanal de Jora maridada con cacao Mamá Elina”, que llega con un potito (vaso) en la misma botella. Se encuentra en el Stand de las Mujeres Chocolateras, pero pueden ubicar su trabajo en su Facebook , al teléfono 942 663 017.

Amor y chocolate (Foto: Difusión)
Amor y chocolate (Foto: Difusión)

AMYRA

Es una chocolatería dirigida por la emprendedora Aida Mino, quien esta vez presentará su línea de endulzados con frutos del monje (fruta caracterizada por no tener calorías y por no elevar el índice glucémico),ideal para dietas keto: los bañados en chocolate al 70% como las almendras, arándanos, avellanas, aguaymanto y chocolate puro.

Además de su Cacao en Polvo al 100% y el Snack de Almendras bañadas en Chocolate al 70%, ambas con Medalla de Bronce en el International Chocolate Awards. Pero lo que está saliendo mucho es la barra de chocolate temática con el mensaje para el “Bebito Fiu Fiu”. Es la primera vez que su marca es parte de la lista de ganadores. Atiende pedidos delivery al Whatsapp 930 472 520 o a través de Facebook e Instagram @AmyraChocolates.

AMYRA (Foto: Difusión)
AMYRA (Foto: Difusión)

UKAW

En el stand de la región Ucayali, se encuentra Gianina Flores, la gestora de esta marca que decidió traer toda la producción de su fábrica en la selva para poner un restaurante-chocolatería en Lima, exactamente en Miraflores y en plena pandemia.

Este año están participando en el Salón del Cacao trayendo novedades como la bombonería fina regional amazónica, entre los que resaltan: rellenos como el de camu camu, aji charapita, cacao sour, coco vegano y con stevia. Además, tiene una línea de barras veganas con Stevia y Moringa de colores resaltantes. Más información en el Facebook o Instagram @Ukaw.chocolate .

UKAW (Foto: Difusión)
UKAW (Foto: Difusión)

PISKAO

Esta marca es una creación de la chef pastelera y chocolatera Cecilia Becerra, quien define a su productor, el “Piskao” como un licor que mezcla de manera perfecta el chocolate con el pisco, teniendo el balance perfecto de azúcar y leche.

El cacao que usa es de la zona de Quillabamba en el Cusco. Este producto es artesanal y viene en 3 presentaciones como el “Piskao de 500 ml”, “Piskao de 375 ml” y “Piskao de 50 ml”; por s/40, s/35 y s/10, respectivamente. Para mayor información, pueden entrar a sus redes sociales del Facebook y del Instagram @PiskaoPeru o escribir al 981 806 575.

PISKAO (Foto: Disuión)
PISKAO (Foto: Disuión)

NUTRY BODY

La marca “Nutry Body” presenta las variedades más solicitadas como los snacks de quinua, aguaymanto, pasas, maní, almendras, castañas, arándanos, nibs de cacao y sacha inchi, todos bañados en chocolate al 70%.

Además de productos para niños como la Maca Kids y el Soy Kids, tienen pecanas confitadas con ajonjolí y una nueva barra de 70% cacao endulzado con azúcar de coco y unos barquillos de chocolate con quinua y kiwicha pop más incrustaciones de frutos secos. Para mayor información, entrar a las redes sociales de Nutrybody en Facebook e Instagram @NutrybodyPeru o al whatsapp 967812873 .

NUTRI BODY (Foto: Difusión)
NUTRI BODY (Foto: Difusión)

RENACER

El arte hecho bombón, el creador es el chef pastelero Renato Gordillo, quien presenta sus bombones como el de ganache y masa madre, de ceviche, entre otros sabores, una línea en homenaje a las montañas peruanas, cada una con un sabor y raíz distinto.

Son trazos de colores con sabores peruanos infinitos, pueden buscar más de su trabajo en su Facebook ,o, al Instagram @RenacerChocolatier y a su teléfono 998 796 090.

RENACER (Foto: Difusión)
RENACER (Foto: Difusión)

ELIZZA CHOCOLATIER

Llegan con sus barras exóticas desde Tarapoto, tienen variedades como la barra de coco, canela, ají charapita, de leche (Medalla del Chocolate Awards),hierbaluisa, jengibre y mandarina de la selva, así como un producto novedoso: la naranjita confitada cubierta en chocolate al 60% cacao.

La familia Urrelo te espera en la zona de la región San Martín, pero pueden buscar sus redes sociales en el Facebook o al Instagram @ElizzaPeruvianChocolate .

ELIZZA (Foto: Disuión)
ELIZZA (Foto: Disuión)

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Gobierno desestima suspensión de eventos sociales en el marco de la cuarta ola


TE PUEDE INTERESAR