Super Mensajes

El Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundada la demanda de amparo que el conductor Ricardo Morán formuló contra Reniec para poder registrar a sus dos hijos como ciudadanos peruanos.

El conductor de televisión dio a conocer este fallo a través de sus redes sociales, y lamentó que la decisión del juez Juan Fidel Torres Tasso continúe impidiendo que sus hijos sean inscritos en nuestro país.

Es una sentencia inconstitucional porque viola el principio de jerarquía constitucional del artículo 51 de la Constitución, que indica que a cualquier hijo o hija de peruano le corresponde su inscripción. El juez está anteponiendo el Código Civil por encima de la Constitución (...) Esto desprotege y le quita derechos a mis hijos y eso está mal”, cuestionó el presentador de “Yo Soy”.

La figura de Latina TV rechazó el fallo judicial, y adelantó que sus abogados apelarán la decisión y llegarán hasta la última instancia para que sus mellizos, quienes nacieron por gestación subrogada, sean reconocidos como peruanos.

Es un día decepcionante, pero tenemos derecho a apelar. Así que, de acuerdo a lo que la ley dispone, vamos a interponer un recurso de apelación contra la sentencia del magistrado Juan Fidel Torres Tasso, que ha sido inconstitucional y desprotege y deja vulnerables y le quita derechos a Catalina y Emiliano”, concluyó en un corto video difundido en perfil de Instagram.

VIDEO RECOMENDADO:

Yahaira Plasencia explica por qué su novio debe ser extranjero

TE PUEDE INTERESAR