Super Mensajes

En siete años con la selección peruana, Ricardo Gareca se marcha con una clasificación al Mundial después de 36 años y podios en la Copa América. Entonces, tras todo el camino recorrido, el entrenador consideró que el cuadro nacional sí tenía opciones de levantar un trofeo a lo largo de su proceso.

“Creo que Perú estuvo en condiciones de ganar un título durante nuestra gestión”, expresó el ‘Tigre’ Gareca. “En todas las Copas Américas estuvo en el podio y en la única que no fue la del Centenario, salimos quintos en el general”, agregó el DT argentino con relación a las chances que tuvo por pelear por un primer lugar.

“Me hubiese gustado ganar un título. Lamentablemente no se nos dio”, reconoció el ‘Tigre’ Gareca. “Esa fue una asignatura pendiente dentro de las posibilidades que pudieron haberse dado”, comentó el ex preparador de la Blanquirroja.

Eso sí, Gareca expresó el deseo de que, en el futuro, el equipo nacional pueda coronarse y manifestó que el grupo tiene la capacidad para lograrlo. “Ojalá se pueda dar porque hay equipo para lograrlo, es difícil porque Perú compite con las mejores selecciones en todo aspecto”, sentenció.

Dificultades en los dos procesos

Gareca también comentó sobre lo vivido en las dos Eliminatorias. Con relación a la ruta a Rusia 2018, el DT recordó las “lesiones, jugadores operados y una gran cantidad de situaciones de sobrellevar, llegamos a la misma situación que en el año que clasificamos al Mundial. La vez que clasificamos hicimos 23 puntos y nos dieron tres más a través de la gran gestión de la gerencia deportiva”.

En tanto, sobre la ronda de clasificación para Qatar 2022: “En esta etapa se hizo un punto más con respecto a las Eliminatorias pasadas, con todos problemas que tuvimos. No estuvo Paolo (Guerrero),Jefferson (Farfán),Alberto Rodríguez, jugadores que, en nuestro presupuesto tras renovar, pensamos que, si bien tendrán 37 años, nos darán una mano fundamental para todo el camino”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR