Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Repsol llega a un acuerdo económico final con comerciantes de Santa Rosa afectados por derrame de petróleo

Repsol llega a un acuerdo económico final con comerciantes de Santa Rosa afectados por derrame de petróleo

Después de más de seis meses del derrame de petróleo ocurrido en la refinería La Pampilla, en Ventanilla, la empresa Repsol informó que 97 familias del distrito de Santa Rosa llegaron a un acuerdo de compensación final tras verse afectadas por dicho caso.

Indicó que dentro de las actividades económicas compensadas se encuentran: sombrilleros, ayudantes de sombrilleros, titulares y ayudantes de puestos de comida rápida, ayudantes de quioscos y restaurantes.

De esta manera, sostuvo que Santa Rosa se convierte en el primer distrito en el que un grupo de pobladores llega a un acuerdo final tras el derrame.

Repsol señaló que el monto acordado con cada familia se basa en la metodología y Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que están integrados en su políticas internas. Y varía dependiendo de las actividades realizadas.

Cabe señalar que, antes de llegar a este acuerdo, cada familia ya había recibido adelantos a cuenta de esta compensación por S/ 3,000.

La empresa avanza con el acuerdo de otorgar las compensaciones a cada familia afectada, y reafirma su compromiso de realizar nuevos proyectos de desarrollo social, mientras continúa colaborando con las autoridades en las investigaciones sobre el origen del derrame”, mencionó Repsol en un comunicado.

VIDEO RECOMENDADO

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia