Super Mensajes

En el marco de la conmemoración del 201° aniversario de la Independencia del Perú, hoy 28 de julio, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dio a conocer la lista de nombres de peruanos y peruanas que están inspirados en la riqueza histórica y cultural de nuestro país.

“El Perú es poseedor de un patrimonio histórico y cultura que ha dejado huella y nos llena de orgullo, además, permite identificarnos como peruanos y peruanas”, posteó la entidad por Fiestas Patrias.

Entre la lista de nombres alusivos a estas Fiestas Patrias, podemos encontrar que 335 personas se llaman Aymara, seguido de Amazonas (54),Quina (40), Inca (35),Perú (26),Patria (15),Juane (13),Gamarra (7) y Peruana (2).

Le siguen también nombres como Bandera (2),Pisco (2),Peruano (1),Independencia (1),Marinera (1) y Quechua (1).

Reniec atenderá el 30 de julio

El Reniec informó que sus oficinas no atenderán al público los feriados de Fiestas Patrias, 28 y 29 de julio, y que el sábado 30 de julio habrá atención solo para la entrega de documentos de identidad (DNI).

A través de un comunicado, la entidad detalló que durante los feriados de 28 y 29 de Julio, en los que no habrá atención, los ciudadanos pueden realizar sus trámites de manera virtual, a través de la página web www.reniec.gob.pe y el uso del APP DNI Biofacial para la validación de identidad.

En el caso del sábado 30 de julio, Reniec enfatizó que los 92 centros de atención del país solo funcionarán para la entrega de DNI ya tramitados con antelación.

La atención se hará en un solo turno, de 8:15 de la mañana a 12:45 de la tarde, a fin de que los usuarios puedan recoger su documento de identidad, según las oficinas disponibles. Revisar relación de agencias en la página web de Reniec: https://bit.ly/3ODfAhl.

VIDEO RECOMENDADO