Super Mensajes

El pasado 13 de junio, la selección peruana cayó por penales ante Australia, en el duelo directo del repechaje al Mundial Qatar 2022. La escuadra dirigida por Ricardo Gareca no lució su mejor versión futbolística y Renato Tapia se refirió recientemente a aquel encuentro, reflejando su pesar por la derrota.

Es muy injusto, todo lo realizado en las Eliminatorias se resume en un partido. Jugamos mal, no fue nuestro día”, confesó inicialmente el mediocampista, en una entrevista para Directv Sports. Recordemos que esta vez, por el calendario ajustado, la repesca cambió de formato y fue a un solo choque.

De la misma forma, el ‘Cabezón’ reflexionó sobre el futuro de Ricardo Gareca, quien todavía no confirmó su continuidad al mando de la ‘Blanquirroja’ para el próximo proceso clasificatorio. “Todos los futbolistas que han pasado por la selección quieren que el profesor se quede”, manifestó el volante de 26 años.

Además, Tapia tocó el tema de Advíncula, quien lució muy afectado por el penal fallado en la tanda ante Australia e incluso anunció en redes sociales que se retiraba del combinado nacional, aunque luego eliminó su mensaje. “Nosotros estamos convencidos que Luis volverá al equipo, es importante para Perú”, resaltó Tapia.

Por otro lado, el mediocampista del Celta de Vigo de España también se pronunció sobre la polémica respecto a algunos invitados en el vuelo a Qatar para el repechaje: “Somos un país en que todo se juzga. En el tema de la familia, nosotros pagamos sus pasajes”.

Finalmente, pensando en su futuro profesional, Renato destacó su anhelo vinculado al torneo nacional. “Para mí, es un sueño jugar en Alianza Lima. Me gustaría regresar al Perú, no tan mayor, y poder competir por buen tiempo aquí”, concluyó Tapia, quien hace unos días se puso la camiseta blanquiazul para asistir a un partido en Matute.


TE PUEDE INTERESAR