Super Mensajes

La reina Isabel II de Reino Unido falleció a los 96 años, tras permanecer bajo estricto cuidado médico, luego que en la mañana sus doctores manifestaran preocupación por su salud.

Los doctores de la monarca inglesa recomendaron el último jueves (08 septiembre) que fuera puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, adonde se dirigieron sus hijos y nietos entre la “profunda preocupación” del país.

Sobre la salud de la reina

En los últimos años, Isabel II ha tenido que esquivar la pandemia -contrayendo un covid que la dejó muy cansada-, la devastadora muerte de su esposo Felipe -fallecido en abril de 2021 con casi 100 años- y las diversas crisis de la familia real.

En junio, el Reino Unido celebró por todo lo alto el Jubileo de Platino, el 70º aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez delega más funciones oficiales en el príncipe Carlos.

Antes que la reina Isabel II de Reino Unido diera positivo a coronavirus, su hijo el príncipe Carlos se enfermó junto a su esposa Camila de Cornualles.

Además, se especulaba desde hace meses que la salud de la monarca, de 96 años, estaba en caída sobre todo cuando pasó una noche en el hospital privado King Edward VII, donde le realizaron “exámenes preliminares”.

Fue el mismo centro donde estuvo su esposo Felipe de Edimburgo, antes de fallecer en abril a los 99 años. La muerte de la reina se dio apunto de celebrar los 70 años de su reinado, el cual se dio el 6 de febrero de 1952.

Cabe señalar que Isabel II se convirtió en reina luego que la salud de Jorge VI empeorara en 1951 e Isabel lo reemplazara en varios actos públicos, meses después Jorge V falleció y se dio la asunción de la joven monarca, con 27 años . El heredero de a corona será Carlos de Gales, hijo mayor de la reina y de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

VIDEO RECOMENDADO

Reino Unido: Isabel II rechazó premio a “Anciana del año”

TE PUEDE INTERESAR