Super Mensajes

La selección de Australia logró meterse al Mundial Qatar 2022 al superar el repechaje ante Perú, tras una intensa definición por penales. Uno de los protagonistas de la clasificación fue el portero Andrew Redmayne, quien ingresó en el último instante del tiempo extra y, con su peculiar estilo para atajar, detuvo el disparo de Alex Valera, que decidió la serie.

El desenvolvimiento del guardameta de 33 años llamó la atención, no solo por su intervención, sino también porque realizó una especie de baile sobre la línea para distraer a sus rivales, algo que ya había hecho en el Sydney FC, su club. Sin embargo, a pesar de convertirse en el artífice del pase a la Copa del Mundo, su presencia en el certamen no es segura.

Según informó el medio Sydney Morning Herald, el entrenador Graham Arnold está planificando los detalles para la cita mundialista y una de las zonas que analiza modificar es la portería. De acuerdo a la mencionada fuente, el estratega piensa en volver a citar a Mitchell Langerak, arquero que milita en el Nagoya Grampus de Japón, luego de su largo paso por Alemania.

No obstante, el DT de la selección de Australia se toparía con un problema: el exguardameta del Borussia Dortmund había decidido alejarse de los ‘Socceroos’ a causa de la pandemia de la COVID-19 (coronavirus),dado que tenía complicaciones de entrada y salida en territorio japonés para poder cumplir con las convocatorias.

Precisamente, Andrew Redmayne pasó a tomar la posición de segundo arquero ante la salida de Langerak; mientras que Danny Vukovic (37 años, del Nijmegen) permaneció como la tercera opción. Debido a su experiencia, Mathew Ryan se mantuvo como titular y es fijo en el combinado australiano. En los próximos amistosos, el técnico Graham Arnold irá revelando su decisión.