Super Mensajes

La Municipalidad de Surco y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur realizarán ocho campañas itinerantes de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) desde el jueves 14 de julio hasta el viernes 26 de agosto. La medida busca acercar las dosis a la población que aún no ha completado su esquema de inoculación.

Asimismo, la comuna informó que habrá pruebas gratis de descarte COVID-19 y también vacunación para otras enfermedades, tales como la influenza. Para ello, se acondicionarán con carpas y sillas distintas áreas verdes y despejadas de los parques donde se realizarán las campañas.

Debido a que muchas personas no están yendo a los vacunatorios, en Surco se ha optado por llevar los médicos a los vecinos. Foto: Municipalidad de Surco
Debido a que muchas personas no están yendo a los vacunatorios, en Surco se ha optado por llevar los médicos a los vecinos. Foto: Municipalidad de Surco

También habrá una unidad de la Brigada de Rescate del distrito, en caso surja cualquier contratiempo. “Cómo dice el refrán: Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va hacia Mahoma. Estamos llevando a los especialistas para que las personas que faltan puedan completar sus dosis”, explicó Elizabeth Morales, coordinadora de la Subgerencia de Salud Pública de Surco.

“De igual forma, si nunca te has vacunado, esta es la oportunidad. Pueden venir vecinos de otros distritos. Si estás de paso por acá, puedes aprovechar”, añadió.

El horario de atención será desde las 9 de la mañana. Las fechas y los parques donde se realizarán las próximas campañas son:

Cabe indicar que, en estas jornadas también habrá vacunación contra:

  • La influenza (para personas de 5 años a más)
  • Neumococo (para personas de 60 años a más)
  • Virus del papiloma humano (para niñas de 9 a 13 años)
  • Difteria y tétanos (mujeres 12 a 49 años / hombres 16 a 64 años)
  • Hepatitis B (para personas de 16 a 59 años)

VIDEO RECOMENDADO