Super Mensajes

La selección peruana debuta este martes ante Argentina por la Copa América Femenina Colombia 2022. En su primer partido, las jugadoras de la ‘Blanquirroja’ reciben el aliento de los hinchas en las tribunas y también cuenta con el respaldo de Raziel García.

Mediante sus historias de Instagram, el futbolista de Deportes Tolima publicó que se encuentra junto a su pareja en el Estadio Centenario de Armenia. Además, el mediocampista subió un video en el momento de la salida de las futbolistas de la ‘Bicolor’.

“Vamos, Perú”, escribió el jugador en su fotografía y, de la misma manera, captó el instante en el que suena el himno nacional peruano en el recinto. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y los usuarios felicitaron al volante por apoyar el fútbol femenino.

El futbolista de Deportes Tolima alienta a las jugadoras de Perú ante Argentina.
El futbolista de Deportes Tolima alienta a las jugadoras de Perú ante Argentina.

Es importante mencionar que Raziel García no jugó el reciente encuentro de Deportes Tolima que terminó en empate (1-1) ante Medellín por el Clausura 2022 de la Liga BetPlay.

Perú vs. Argentina: previa del partido

La ‘Blanquirroja’, que descansó en la primera jornada, debutará ante una de las mejores selecciones del continente. Por eso, ha enfrentado partidos amistosos ante México, aunque el resultado fue desfavorable, sirvió para que las futbolistas puedan prepararse.

Hace algunos días, la futbolista Fabiola Herrera mencionó que Perú forma parte del “grupo de la muerte”. “Nos toca a nosotras salir a representar. Estamos esperando el inicio, el martes es nuestro primer partido y queremos debutar con buen pie”, declaró en Negrini lo sabe de Ovación.

Por otra parte, Argentina perdió (0-4) en su primer partido ante Brasil por lo que está en la obligación de vencer a Perú para continuar en su lucha a la siguiente fase del torneo continental.

Es importante mencionar que Uruguay y Venezuela también se encuentran en el grupo B. Además, solo las dos primeras selecciones clasifican a las semifinales, mientras que los terceros chocarán para definir al quinto lugar.