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La sede es el tercer local del famoso restaurante peruano. (Foto: La Granja Azul)
La historia del pollo a la brasa empezó en La Granja Azul)
Rafael Picasso, director de La Granja Azul. (Foto: Perú.com)
Rafael Picasso hablando sobre el nuevo local de La Granja Azul. (Foto: Perú.com)

El pollo a la brasa es un platillo emblemático de Perú, pero algo que algunos no saben o quizás no recuerdan es que la historia de este popular plato nace en Santa Clara, en el restaurante La Granja Azul.

Por tal motivo, muchas personas viajan desde diferentes distritos de Lima hasta el establecimiento gastronómico, además de que pensando en ellos en el lugar se ofrecen una gran variedad de actividades para grandes y chicos.

En ese contexto y para que los platillos que se ofrecen en el lugar estén al alcance de todos, hace poco acaban de abrir un nuevo local en San Isidro. Para conocer más al respecto, Perú.cóm conversó con Rafael Picasso, director.

 Rafael Picasso hablando sobre el nuevo local de La Granja Azul. (Foto: Perú.com)
Rafael Picasso hablando sobre el nuevo local de La Granja Azul. (Foto: Perú.com)

En el marco de la situación, ¿siente qué hay un buen recibimiento por parte del público?

Sí, definitivamente. Nosotros tenemos una clientela que le gusta Granja Azul, muy fiel y parte de ellos dejaba de ir (local de Santa Clara) por el tráfico. Ahora tiene este local. En San Isidro la oferta es mayor de la que es en Santa Clara. Tenemos carne a la parrilla, el salmón, el lomo Granja Azul, entre otros potajes”.

¿Piensan abrir locales en otras zonas de Lima?

Nunca descartamos abrir locales, pero por ahora no pensamos abrir otro. Aunque siempre buscamos opciones, preferimos ir con pies de plomo. No podemos pensar en abrir otro local si es que no terminamos de consolidar San Isidro, además de que la pandemia nos ha golpeado”.

Nosotros somos conscientes de que tenemos que abrir otros locales, en algún momento lo haremos, pero hay algo que es importante: El pollo a la brasa es un _commodity y el precio es importante. Nosotros siempre hemos mantenido esa calidad y nuestros productos son de la excelencia del pollo a la brasa, y eso tiene un costo. Entonces por reducir precios, no vamos a bajar la calidad porque sería matar la cálida_”.

¿Cómo define a la granja Azul?

Es una experiencia porque además de comer pollo a la brasa, las familias pueden crear recuerdos. En el 2022, el restaurante de Santa Clara va a cumplir 72 años”.

¿Cómo cree que evolucione la situación?

Somos unos convencidos que esto va ir mejorando (respecto a la pandemia) y de a pocos se van a ir eliminando las restricciones. Las personas deben entender que tenemos que vivir. El restaurante Santa Clara nos ayuda porque es al aire libre y aquí en San Isidro es muy ventilado”.

Nosotros no somos solo pollo a la brasa, somos una experiencia. Somos ese conjunto de aspectos tangibles y no tangibles”.

¿Cómo mantener la calidad en todos sus locales?

No siempre es fácil conseguir que los colaboradores consigan todo en su punto. Inclusive ha venido personal de Santa Clara para ayudar a los trabajadores en San Isidro, hasta que la sede tenga su vida propia”. “El cliente viene porque sabe que siempre va comer igual o similar”.

Cabe destacar que La Granja Azul tiene 3 locales: Santa Clara, Boulevard de Asia y San Isidro, el cual ha sido inaugurado en noviembre del 2020 y este 2021 ha sido reconocido por la Municipalidad del distrito con la denominación de “local bioseguro”.