Super Mensajes

Tras dos años de suspenderse el servicio de voluntariado en el Seguro Social de Salud debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19),este se reactivó nuevamente para que las personas puedan seguir brindando atención, orientación y soporte emocional a los pacientes de las 30 redes prestacionales y asistenciales de EsSalud en todo el país.

Para esta nueva etapa, se contará con más de 100 voluntarios, indicó el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, durante una ceremonia donde se dio un sentido homenaje a los voluntarios de EsSalud fallecidos durante la pandemia y se hizo un reconocimiento a los voluntarios representativos de cada red prestacional de Lima y el Callao.

El evento también contó con la participación los familiares de los cerca de 50 voluntarios que fallecieron en el transcurso de la pandemia.

El Seguro Social de Salud reactiva el servicio de voluntariado con más de 100 personas. Foto: EsSalud
El Seguro Social de Salud reactiva el servicio de voluntariado con más de 100 personas. Foto: EsSalud

¿Cuál es la misión de los voluntarios?

Fonseca Espinoza explicó que la misión de los voluntarios es brindar atención, orientación/guía, soporte emocional y más a todos los pacientes y/o familiares que se encuentran en los hospitales esperando ser atendidos. También brindan apoyo sobre cómo afrontar una situación delicada.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del Voluntariado de EsSalud?

  • Ser mayor de 18 años y contar con tiempo disponible de 4 horas una vez a la semana.
  • El postulante debe acercarse al IPRESS más próximo a su domicilio y solicitar información en la Oficina de Voluntariado.
  • Aprobar un período de prueba de 3 meses y pasar por una evaluación psicológica.
  • Se precisa que el servicio del voluntariado se brinda de manera diaria, de lunes a sábado en el horario de 8:00 a. m. a 12 m. y en algunos centros de salud en el turno de 12 m. a 4:00 p. m.

¿Cuándo se creó?

El 12 de julio de 1999, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, se inició el Voluntariado EsSalud y días después se implementó en el Hospital Guillermo Almenara y en agosto del mismo año se hizo lo propio el Hospital Sabogal.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR