Super Mensajes

Muchas personas no cuentan con una casa propia, así que en julio algunos aprovechan para utilizar su gratificación y bonos adicionales que reciban para invertir ese dinero en la compra de una vivienda o un terreno.

En ese contexto y para que realices una buena inversión, los especialistas del portal inmobiliario Urbania, comparten cinco tips que debes tener en cuenta antes de tomar esa decisión.


Compara diversas opciones de financiamiento


Antes de adquirir un préstamo hipotecario es importante que compares opciones y analices matemáticamente el más conveniente. Recuerda que es una inversión importante y tomarte tu tiempo es primordial.


Analiza el tiempo de retorno de inversión


Así no vayas a alquilar tu vivienda, siempre es bueno tener en cuenta el tiempo del retorno de inversión porque te permitirá conocer cuáles son los distritos con mejor rentabilidad.


Utiliza plataformas digitales


Para buscar opciones de terreno también puedes usar plataformas digitales que te brindan esa información. Comparara costos es muy importante, ya que así podrás elegir la zona que más se acomoda a tus necesidades.


Ordena tus finanzas


Saca cuentas e investiga si tus ahorros pueden ayudarte a pagar la cuota inicial del terreno, vivienda o departamento que deseas adquirir. Asimismo, recuerda que contar con un monto evitará que tengas que solicitar un monto alto.


Acude a eventos inmobiliarios

Revisa cuando son las próximas ferias inmobiliarias y asiste a ellas porque podrás tener un asesoramiento personalizado y acceder a ofertas exclusivas. Tales como la ExpoUrbania que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Parque de la Exposición.


TE PUEDE INTERESAR