Super Mensajes

A veces, los bancos suelen ofrecer a las personas el beneficio de compra de deuda para así ayudarlos a tener un mejor control de sus deudas y evitar que en algún momento no puedan pagarlas.

Aunque ese ofrecimiento puede ayudarte de muchas formas, antes de aceptarlo hay algunos puntos que debes analizar, ya que si tu deuda es pequeña tal vez no sea necesario. A continuación, te contamos más al respecto.


Tasa de interés


Es importante analizar eso para saber si la oferta que te ofrece el banco te conviene o no, especialmente si hay otras entidades financieras que también te han llamado para comprar tu deuda.


Penalidades


Investiga si puedes adelantar cuotas o pagar la deuda antes que llegue el último día de pago.


Fecha de pago


Asegúrate que el día que te corresponda pagar sea una fecha en la que cuentes con dinero y así no te atrases. Recuerda que una compra de deuda es para seguir manteniendo una buena calificación crediticia.


Otros cobros


Investiga si te van a cobrar seguros, comisiones u otras cosas, especialmente el primer mes para que lo tengas en cuenta y así ningún pago extra te agarre de sorpresa.

Recuerda que la compra de deuda es para que ya no tengas que pagarle a varios bancos, así que debes ser responsable con esa decisión.


TE PUEDE INTERESAR