Super Mensajes

Las vacaciones escolares tienen los días contados y para que los niños le saquen el jugo a la temporada de verano y se diviertan al máximo antes de volver a las aulas, los padres tienen un gran abanico de opciones que pueden realizar sin invertir mucho dinero.

Si eres de los que buscan actividades gratuitas para llevar a tus hijos y que no solo la pasen genial sino que también aprendan y vivan nuevas experiencias, diversos centros comerciales, municipalidades e instituciones han planeado opciones para que las familias puedan disfrutar momentos de calidad juntos.

Aquí te dejamos una lista para que aprovechen las últimas semanas de vacaciones:

  1. Postales limeñas: El Teatro Nacional realizará talleres libres de dibujo para las familias el 10, 17 y 24 de febrero a las 3 p.m. en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro. Los niños y padres podrán dibujar y pintar una postal que representa la Lima de hoy y, posteriormente, estas postales serán colocadas en la zona de mediación de exposición.
  2. Zona de verano en centros comerciales: Real Plaza Puruchuco ha creado una zona especial en la plazoleta, donde los visitantes podrán participar de diversos concursos y actividades: el 25 y 26 se realizará un juego de fútbol tenis y todos los viernes encontrarán música en vivo para los jóvenes, mientras que los sábados se organizarán diferentes shows temáticos, como Fiesta de Rockstars, Fiesta de Regreso a Clases y Fiesta de Carnavales.
  3. Playatón: Todas las familias que deciden visitar las playas pueden disfrutar de las actividades que organiza la Municipalidad de Lima con el programa Playatón, en el que podrán disfrutar de concursos, juegos, bailes y cine en la playa. Para conocer las próximas fechas revisa el Facebook de Lima Educación.
  4. Concurso de K – Pop: El sábado 18 de febrero, desde las 3 de la tarde, se realizará el concurso de K – Pop en Real Plaza Puruchuco, donde podrán concursar grupos de un máximo de seis integrantes. El ganador se llevará S/1,000. Los interesados en participar deben inscribirse en la web de Real Plaza.
  5. Diverticiencia: Para los niños que les gusta la ciencia, en el Parque de La Muralla se desarrollará talleres STEAM, en los que los pequeños del hogar aprenderán sobre ciencia, explorando con experimentos divertidos y usando materiales que pueden tener en casa. Las inscripciones son en el Auditorio de Muninet del Parque de la Muralla.
  6. Bingo Escolar: El domingo 26 de febrero a las seis de la tarde, Tula Rodríguez realizará un bingo en Real Plaza Puruchuco, dirigido a familias con hijos en edad escolar, los participantes podrán ganar una laptop e impresora y canastas de productos Tai Loy.