Super Mensajes

La metodología de la enseñanza ha tenido muchos cambios radicales desde el inicio de la pandemia, la presencialidad ya no es la única opción. Con el objetivo de identificar la percepción de los profesionales respecto a la educación virtual en el Perú, ISIL elaboró un micro estudio de percepción de 280 trabajadores de empresas formales del país sobre la competitividad de profesionales con estudios online en el mes de agosto.

El estudio destaca las opiniones de los ejecutivos peruanos respecto a la virtualidad, es así que se observa:

  • El 57% indica que la educación online tiene el mismo nivel que una presencial.
  • El 64% menciona que influiría positivamente contratar a un profesional que haya cursado estudios online.

Según los resultados, la educación online genera muchas cualidades positivas en el ejecutivo, ya que el 73% de los profesionales considera que los que cursaron estudios online desarrollan habilidades adicionales a las de un estudiante tradicional como autonomía, disciplina, responsabilidad, entre otras”, señaló José Miguel Marchena, gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL.

La investigación se consideró entre trabajadores de organizaciones privadas, estatales, de subsidiarias multinacionales, no empresariales, entre otros. (Foto: Difusión)
La investigación se consideró entre trabajadores de organizaciones privadas, estatales, de subsidiarias multinacionales, no empresariales, entre otros. (Foto: Difusión)

¿Contratarían a profesionales con cursos online?

Por el lado de los ejecutivos de las áreas de recursos humanos, siendo los que tendrían mayor influencia en la decisión de contratación:

  • El 70% menciona que contrataría a nuevos profesionales que hayan cursado estudios online y
  • El 61% considera que estos estudiantes desarrollan habilidades diferentes.

A nivel de ejecutivos, el 61% de la alta dirección, el 69% de mando medio y el 81% de operativos, señalan que contratarían a profesionales con estudios online, ya que el 71% de la alta dirección, 69% de mando medio y el 77% de operativos, indican que estos profesionales cuentan con habilidades adicionales a las de un estudiante tradicional.

Estudio en el extranjero vs. Perú

La situación cambia un poco cuando se presentan a profesionales con estudios en el extranjero, ya que el 59% señala que tienen mayor posibilidad de ser elegidos comparándolos con candidatos con estudios en Perú, debido a que estos tienen más oportunidades porque conocen otras realidades (27%),tienen una visión global (27%),la formación es de mejor calidad (23%),es más rigurosa (12%) y los profesores tienen más experiencia (10%).

La investigación se consideró entre trabajadores de organizaciones privadas, estatales, de subsidiarias multinacionales, no empresariales, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?