Super Mensajes

En los últimos catorce años, cada 22 de agosto se viene celebrando a nivel nacional el ‘Día del Café Peruano’. Esta fecha se designó gracias a que, en el 2008, el Gobierno peruano declaró este insumo como Producto Bandera de nuestro país. Asimismo, este reconocimiento se debe a que el café es considerado como uno de los principales productos de agroexportación, habiendo alcanzado más de US $700 millones de dólares exportados anualmente desde el año 2013, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú.

Sin duda alguna, este producto de origen africano está presente en todas las mesas de las familias peruanas y es parte del día a día de las personas.

Conoce aquí algunos de sus beneficios:

1.- Colabora con la pérdida de peso .- La cafeína está presente en muchos productos destinados a perder peso, esto se debe a que acelera la termogénesis. Este proceso metabólico ayuda al organismo a quemar mayor cantidad de grasa y reducir los niveles de colesterol.

2.- Favorece a la función cardiaca.- El café se ha asociado mucho tiempo a un mayor riesgo de enfermedades del corazón debido al efecto estimulante de la cafeína. Lo cierto es que no solo es peligroso, sino que tomar café es bueno para el corazón e incluso lo pueden tomar algunas personas hipertensas. Un estudio publicado en la revista American Heart Association indica que el consumo de hasta cuatro tazas de café al día tiene un efecto cardioprotector y esto es gracias a sus antioxidantes.

3.- Es ideal para deportistas.- El café es saludable también para deportistas o personas que realizan esfuerzo físico importante. La cafeína actúa sobre el sistema nervioso y disminuye la sensación de cansancio aumentando considerablemente el rendimiento. Además, entre los beneficios del café también está el hecho que ayuda a estar alerta y más concentrado, dos factores que también son importantes para los deportistas.

4.- Es versátil para su uso en repostería.- Los granos de café molido se han convertido en un elemento habitual en la industria de la pastelería y los dulces. En los últimos años, más chefs se están dando cuenta del potencial de este alimento y lo están introduciendo en numerosas recetas para mejorar el sabor de sus platos.

Es por ello que, la reconocida chef y repostera peruana Paola Chiappina se ha convertido en una de las impulsoras más importantes del uso del café como insumo principal en diferentes postres como galletas caseras, tortas y el infaltable Pie Mocaccino. Es precisamente esta deliciosa receta la que podrás aprender y conocer todos los insumos que necesitas para su preparación gracias a la app de delivery FAZIL, sólo tienes que ingresar al botón de FAZIL PACKS desde la app en tu celular o la página web de FAZIL.

En este sitio web, encontrarás paso a paso cómo preparar este delicioso Pie Mocaccino. Además, podrás adquirir rápido y de manera fácil todos los ingredientes que Paola recomienda utilizar para este postre, en la aplicación hay una gran cantidad de tiendas con el mejor café como Juan Valdez, Tu Café Oxapampino, Coffee Points, entre otros. Al igual que esta receta, gracias a FAZIL podrás adquirir desde el celular una gran variedad de productos en poco tiempo sin importar donde te encuentres.