Super Mensajes

Finalmente, el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer cómo se dará el inicio de clases 2021 en todo el país, anuncio en el que se reveló que durante el primer mes la asistencia será de manera completamente virtual y remota a causa del aumento de casos de coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, el ministro Ricardo Cuenca que las clases comenzarán el 15 de marzo y hasta el 15 de abril estas se realizarán desde casa.

“EL 15 de marzo se iniciará el Año Escolar 2021, de forma remota, en todas las escuelas del país hasta el 15 de abril. Es decir, el primer mes del año 2021 será remoto y virtual dado el contexto particular que estamos viviendo por este rebrote de casos por la COVID-19”, detalló.

 Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. (Foto: Andina)
Ministro de Educación, Ricardo Cuenca. (Foto: Andina)

Seguidamente, Cuenca expresó que durante esos primeros 30 días, los maestros de todo el país tendrán un contacto inicial con sus respectivos alumnos, a los cuales se evaluará la situación en la que se encuentren, midiendo cómo les fue durante 2020 “donde tenemos que mejorar y reforzar los aprendizajes para que, cuando volvamos a una educación semipresencial, podamos tener un buen trabajo con los planes de estudio que venimos reforzando”.

Pero cuando el titular del Minedu fue consultado con lo que pasará con las clases a partir del 16 de abril, Ricardo Cuenca respondió con sinceridad.

 Luego del primer mes, el Minedu evaluará la situación respecto a la evolución del coronavirus en el Perú. (Foto: Andina)
Luego del primer mes, el Minedu evaluará la situación respecto a la evolución del coronavirus en el Perú. (Foto: Andina)

“Es una pregunta que todos nos hacemos. Pasado el 15 de abril tendremos más y mejor información, para poner en archa este sistema flexible, gradual y voluntario que hemos diseñado en el Ministerio de Educación”.

Finalmente, la cabeza del Minedu reveló que su cartera cuenta con un simulador en el cual podrán obtener información epidemiológica sobre el desarrollo del coronavirus en el Perú, así como la ubicación en la cual se encuentras los escolares en los diversos distritos.

Teniendo en cuenta lo anterior dicho, el Ministerio de Educación analizará quienes tienen mayores posibilidades de llevar una educación presencial y quienes se mantendrán de forma remota.