Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Social implementó el programa Potenciar Trabajo a raíz de la unificación de otros dos planes, Hacemos Futuro y Salario Social Complementario. Dicho programa cuenta con dos tipos de prestaciones: subsidios o créditos ministeriales para las Unidades de Gestión o Unidades de Gestión Asociadas para la ejecución de planes de actividades. Este miércoles la institución anunció una nueva modificación para los beneficiarios del proyecto. Conoce cuál fue el cambio que implementaron a las condiciones del programa.

El programa ‘Potenciar Trabajo’ es un programa implementado para generar nuevas propuestas de empleo, dirigido a todos los trabajadores de Argentina. El pago de este beneficio de dará en mayo de este 2022. Por ello, en esta nota, te contaremos todos los detalles sobre cuáles son los planes compatibles con este programa.

Modificaciones en Potenciar Trabajo

El Mides ,a cargo del ministro Juan Zabaleta, modificó el apartado 6.5 correspondiente al anexo de la normativa 1868. Esto se oficializó a través de la Resolución 835 y que establece un aumentó del 10% pautado para agosto.

“La facultad de verificación incluye la evaluación y/o validación de la certificación de la contraprestación que realizan los titulares de acuerdo a los proyectos de tipo socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o de terminalidad educativa que prevén los lineamientos generales del Programa Potenciar Trabajo”, apunta el nuevo texto publicado en Boletín Oficial.

Así mismo, reglamentaron la ampliación de los integrantes que conforman las Unidades de Evaluación, permition suscribirse ahora los convenios celebrados con universidades nacionales.

Resolución 835 by Edu Lalo Mejias

¿Cuál es el objetivo del Plan Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local más conocido como “Potenciar Trabajo”. Tiene como finalidad mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación de oficios.

El objetivo principal es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Cómo saber si cobras potenciar trabajo?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, deberás descargar la aplicación Mi Argentinay consultar en la plataforma si cobras el monto correspondiente a abril de 2022.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Cuál es el nuevo monto con el aumento para Potenciar Trabajo?

El aumento de junio impactará en el monto que recibirán titulares del programa en el mes de julio. De esta manera, los tramos del incremento para este año serán:

  • En julio cobrarán con un incremento del 17%: $22.770 correspondientes a junio
  • En septiembre cobrarán con un incremento del 10%: $23.925 correspondientes a agosto.

TE PUEDE INTERESAR