Super Mensajes

El contar con una buena alimentación siempre ha sido importante para mantener una vida saludable y contar con un peso ideal, pero también para estabilizar el estado de ánimo y generar energía para rendir en nuestro día. Un cuerpo sano rendirá mucho mejor en el ámbito social y laboral, por eso es vital saber cuidarlo.

MÁS INFORMACIÓN | Hipertensión arterial: los tipos de alimentos que deben formar parte de la dieta diaria para cuidar su presión

Una empresa necesita trabajadores sanos y motivados que día a día obtengan resultados positivos y generen ideas creativas. Además, está comprobado que tener buenos hábitos alimenticios ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, etc. Por este motivo, la nutricionista de la consultora Great Home, Tamara Michilot Soto, brinda cuatro razones por las que es vital contar con una alimentación balanceada.

  1. Contarás con todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de la mejor manera: Se ha comprobado que tener niveles bajos de ciertas vitaminas o minerales, los cuales se encuentran en alimentos saludables, está estrechamente relacionado con enfermedades neurológicas como ansiedad y depresión, cuyas cifras de prevalecía hoy en día son sorprendentemente altas. Se han encontrado pacientes con ansiedad o depresión con niveles bajos de vitamina A, B6, B9 y B12; niveles bajos de magnesio y no suele consumir alimentos ricos en grasas saludables.
  2. Tener una buena alimentación te llenará de energía: cada vez hay mas evidencias científicas de que las dietas de solo pollo con ensalada o las hipocalóricas (menos de 1200kcal) no funcionan. Es importante cumplir con la cantidad de calorías que nuestro cuerpo necesita porque las calorías son como gasolina para nosotros. Si comemos menos de lo que necesitamos, lógicamente estaremos cansados y no rendiremos al 100%.
  3. Podrás prevenir el desarrollo de varias enfermedades: los malos hábitos alimenticios llevan, generalmente, a tener sobrepeso y/o obesidad. Se ha visto que estos últimos, incrementan el desarrollo de enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, hipercolesterolemia, hipertensión, enfermedades al corazón, cirrosis, falla renal, osteoartrosis, entre otras.
  4. Te sentirás mejor contigo mismo: El empezar a tener hábitos saludables es un circulo virtuoso. Una vez que se empieza, es difícil parar. Esto es porque te sientes más ligero/a, aumenta tu energía, mejora tu calidad de sueño, eliges comer saludable por lo bien que te sientes y no porque tienes que bajarse de peso. Además, si tienes situaciones que te generan ansiedad o estrés, el comer sano hará que tu cuerpo esté preparado ante esas situaciones y pueda responder de la mejor manera. Podrás sentirte más productivo/a y motivado/a.

MÁS INFORMACIÓN