Desde el próximo miércoles 4 de octubre, el ping pong y la influencia que su práctica tiene en la vida de niños y niñas se convertirán en piezas inspiradas en sus historias para la exposición anual de arte colaborativo “Ping-Pong Arte”, que forma parte del programa social “Impactando Vidas”.

Esta nueva exposición vivirá su inauguración especial el próximo miércoles 4 de octubre del 2023, a las 7 p.m. en la galería de arte del Museo Metropolitano de Lima. El público en general podrá visitar gratuitamente la muestra artística hasta el 20 de octubre, de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Los interesados podrán adquirir las obras de arte a precios al alcance, contribuyendo con la labor social para lograr que más menores provenientes de colegios públicos del Perú puedan recibir el beneficio de impactar sus vidas a través de la educación del deporte del tenis de mesa y hacer la diferencia.

Cabe señalar que la exhibición artística es posible gracias a un compromiso entre el programa “Renuévate Lima”, de la Municipalidad de Lima Metropolitana y el programa social “Impactando Vidas”, de la laureada tenismesista y deportista olímpica, Mónica Liyau.

“El tenis de mesa es una de las disciplinas deportivas que más satisfacciones ha dado a nuestro país. Nos tuvimos que reinventar durante la pandemia, pudimos mantenernos dando clases de manera virtual en un inicio a un número reducido de colegios públicos para luego pasarlas a semi presencial y salir adelante con fuerza a fines del 2021″, comentó Mónica a través de un comunicado.

Liyau Ho es la máxima exponente en la historia del tenis de mesa peruano. Es una deportista olímpica (Seúl 1988),única tenismesista del continente americano que logró desarrollarse como profesional en la liga de la primera división de Suecia en 1988 y 1989 para, luego, jugar profesionalmente en Brasil durante los años 1989-1996.

Ha sido condecorada con los Laureles deportivos en el grado de Oficial y Comendador. Durante su carrera deportiva ha sido becada para entrenar en centros de alto rendimiento en China, Corea y Japón.