Super Mensajes
Perú supera el millón de contagios por coronavirus en fiestas navideñas y con alza de casos positivos. (Foto: EFE)
Perú aún mantiene en incertidumbre a su población respecto a la adquisición de vacunas contra el coronavirus. (Foto: EFE)
Mucha preocupación porque el 11 de abrll de 2021 habrá elecciones generales para designar nuevo presidente y Congreso. (Foto: EFE)

El pasado martes 22 de diciembre de 2020, el Perú se sumó a la lista de países que supera el millón de casos confirmados de coronavirus (1,000.153). En plena temporada de fiestas navideñas, el país experimentas descensos en las cifras de contagios y ya van más de 37 mil fallecidos por este mal.

En las últimas 24 horas se detectaron 1.660 nuevos infectados justo cuando el Gobierno ha endurecido algunas medidas para las fiestas de Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar que se dispare una segunda ola después de que el número de hospitalizaciones está volviendo a crecer.

En el último día también fallecieron 45 personas por COVID-19, una de las cifras más bajas de las últimas semanas, que elevó el registro de decesos confirmados por esta enfermedad hasta los 37.218 fenecidos.

 Perú reporta más de 37 mil muertos a causa del coronavirus. (Foto: EFE)
Perú reporta más de 37 mil muertos a causa del coronavirus. (Foto: EFE)

Con ello, Perú sigue ostentado una de las tasas de mortalidad más altas del mundo por coronavirus al registrar 114 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Las hospitalizaciones continuaron su tendencia al alza de las últimas dos semanas y alcanzaron las 4.209 camas ocupadas, 118 más que el día anterior.

De esos pacientes hospitalizados, 1.111 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) conectados a un respirador artificial, lo que supone tres más que en la víspera.

Respecto a los recuperados, hay 936.182 personas que lograron superar el virus SARS-CoV-2 y fueron dados de alta desde que el 6 de marzo se confirmó el primer caso de la COVID-19 en Perú, tras sumar 170 nuevas altas hospitalarias en las últimas 24 horas.

 El país ha experimentado leve descenso de contagios en plena época de Navidad al suscitarse aglomeraciones en distintos puntos. (Foto: EFE)
El país ha experimentado leve descenso de contagios en plena época de Navidad al suscitarse aglomeraciones en distintos puntos. (Foto: EFE)

Cierre de playas poco efectivo

Desde este martes se comenzaron a aplicar nuevas restricciones en cinco regiones de Perú para evitar un repunte de los contagios con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que incluye el cierre del acceso a playas, el adelanto del toque de queda nocturno y la disminución del aforo de los centros comerciales.

Sin embargo, durante este martes numerosos limeños ingresaron a las playas de la capital peruana pese a que esta era una de las cinco regiones donde entraban en vigor las medidas, según pudo comprobar Efe.

Pese a las recomendaciones para evitar aglomeraciones, los tumultos se han sucedido en las calles más céntricas de Lima por parte de decenas de miles de personas que salieron a hacer compras navideñas.

 El Gobierno peruano ha prometido tener la vacuna contra la COVID-19 durante el primer semestre del 2021. (Foto: EFE)
El Gobierno peruano ha prometido tener la vacuna contra la COVID-19 durante el primer semestre del 2021. (Foto: EFE)

A esas nuevas medidas no siempre respetadas se une que desde el lunes se suspendieron por dos semanas los vuelos comerciales con Europa ante la aparición de una nueva versión del coronavirus en el Reino Unido que es más contagiosa que la actual.