Super Mensajes

La Selección Peruana Sub 17 se enfrentó a Uruguay Sub 17 en un partido amistoso y el arquero Ian Schimitschek se volvió protagonista tras una llamativa atajada. Cabe destacar que el partido terminó en derrota de Perú en la Videna de San Luis.

Un penal en favor del cuadro uruguayo llegó. Pérez fue el encargado de ejecutarlo, pero, el guardameta nacional decidió distraer al futbolista tras hablarle a poco de que disparara a puerta.

El hecho fue similar a lo que realizó el arquero argentino, ‘Dibu’ Martínez, durante la Copa América 2022 en la tanda de penales frente a la selección colombiana.

El acto de Ian Schimitschek sirvió de distracción, ya que logró atajar el penal del uruguayo y el resultado terminó por dos a cero.

La ‘Blanquirroja Sub 17 disputó su primer encuentro amistoso ante Uruguay en Videna como parte de su preparación del séptimo microciclo. El choque se dio en el Campo 1 de la Videna.

La victoria fue para Uruguay que, consiguió la victoria con un doblete de Carlos Da Rosa en el primer tiempo. El partido tendrá revancha, ya que este jueves volverán a enfrentar, todo con miras al Sudamericano Sub17 que se realizará en Ecuador.

Declaraciones de Víctor Reyes

Víctor Reyes brindó declaraciones a la prensa tras su sexto partido como entrenador de Perú Sub 17: “El equipo, por momentos, hizo el trabajo que venimos practicando. En el primer tiempo tuvimos errores muy claros que nos costaron el partido. En el segundo tiempo, se pudo nivelar pero ya con el marcador abajo un poco difícil. Intentamos acortar diferencias y no pudimos anotar”

“Buscamos tener roce internacional, más partidos. A esta edad se gana más con partidos internacionales que es donde el jugador se va a desarrollar mejor. Este es fútbol formativo, de estos partidos aprendemos”, acotó.