Super Mensajes

Los representantes peruanos continúan dejando en alto el nombre del país en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. La jornada de este sábado abrió con el triunfo de César Rodríguez en la disciplina de marcha (35 km) y, ahora, hay dos victorias más.

Caterina Romero se colgó la medalla de oro en la modalidad de sunfish en vela, mientras que Daniella Borda ganó el primer lugar en la prueba skeet femenino. Mediante las redes sociales, los usuarios felicitaron a las deportistas por sus logros.

“Felicitaciones, sigan así”, “Orgullo nacional”, “Ojalá que los triunfos continúen para el país”, “Ustedes son lo máximo” o “Me siento muy contento por estos triunfos”, fueron algunos mensajes de apoyo de los internautas.

En el cierre de la jornada del último viernes, se contabilizaban 19 preseas doradas y, con las tres obtenidas este sábado, la delegación peruana ya suma 22 medallas de oro.

Las medallas de oro en Perú

El cuadro nacional se destacó en bádminton porque llegó al primer lugar en dobles masculino, femenino, mixto, equipos mixto e individual femenino para conseguir cinco doradas. En esgrima con el triunfo de Lucas Lutar. Además, Ana Méndez encabezó el podio en barras asimétricas e individual de gimnasia artística. En esa misma disciplina, Edward Gonzáles triunfó en salto.

Luis Barco hizo lo suyo en golf. Darlyn Yamamoto, Thalia Gamarra y Juan Miguel Postigos en las diferentes categorías de judo. También hubo éxito para el equipo de polo femenino. Alessia Palacios y Valeria Palacios en doble par de remos cortos peso ligero. Además, Brianda Rivera y Cristian Morales estuvieron en lo más alto del podio en tiro deportivo.

Asimismo, Jovana De La Cruz ganó el último viernes en los 10,000 m, mientras Ximena Zorrilla venció a sus rivales en el lanzamiento de martillo.