Super Mensajes

Ante la crisis acontecida dentro de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no haberle renovado contrato al DT Ricardo Gareca y prescindir de los servicios de Juan Carlos Oblitas como director deportivo, mucha gente ligada al fútbol y periodistas deportivos han expresado sus emociones.

Tal es el caso de Fernando Egúsquiza, periodista deportivo de Latina, quien soltó una peculiar y contundente frase sobre la situación actual del fútbol peruano.

“Nos estamos yendo al carajo”, posteó el reportero en sus historias de Instagram junto a una foto donde aparecen el ‘Tigre’ y el ‘Ciego’ sosteniendo una camiseta ‘blanquirroja’.

El hombre de prensa agregó unas palabras más, donde desliza que Agustín Lozano, presidente de la FPF, habría tomado represalias luego de las palabras de Gareca en su conferencia de despedida.

“Juan Carlos Oblitas no seguirá más en la FPF. Alguien salió dolido de la conferencia de despedida de Gareca y claramente no desea nada que venga del proceso anterior. ‘No hubo reciprocidad de parte de la FPF’, dice el comunicado del Ciego”, escribió Egúsquiza.

Cabe recordar que Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección peruana ni bien terminó el partido ante Australia por el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Según testimonio del propio Lozano, la Federación hizo todos los intentos por renovarla al ‘Tigre’, pero no se llegó a un acuerdo. De esta manera, el estratega argentino llegó a Lima hace unos días para dar una conferencia de despedida.

Al día siguiente, se pudo conocer que Juan Carlos Oblitas no iba a continuar en la dirección deportiva de la FPF. Fue el propio ‘Ciego’ quien, mediante un comunicado con su firma, informó a la opinión pública que no iba más en el máximo ente del fútbol peruano.