Super Mensajes

A dos semanas de la difusión de un video en donde se aprecia a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, dirigiéndose a pobladores de Cajamarca para ofrecerles obras junto al empresario Hugo Espino, se desconoce su paradero.

En aquellas imágenes, difundidas por el programa periodístico Cuarto Poder, Paredes vestía incluso un chaleco de la empresa JJM Espino, del referido empresario.

Como se sabe, Yenifer Paredes no asistió a la citación del Ministerio Público, que le abrió investigación por presunto tráfico de influencias, ni de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que indaga sobre el mismo caso.

De acuerdo a un escrito que Paredes envió a la Comisión de Fiscalización, no había sido notificada en su domicilio real, ubicado en el caserío de Chugur, distrito de Anguía, Cajamarca.

No obstante, un equipo de ATV llegó a dicha dirección y no encontró a nadie que los atendiera.

Según el reportaje, la vivienda es la misma donde el mandatario presentó a su familia durante la campaña electoral del 2021. Sin embargo, lucía con candados. Según algunos testimonios de vecinos, ella ya no vive allí.

La investigación a Yenifer Paredes ha pasado a manos del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

¿Qué dijo su abogado?

Según el abogado de Yenifer Paredes, José Dionicio, la cuñada del presidente de la República se encuentra en el Perú y no se ha fugado.

No obstante, en declaraciones a RPP Noticias, el letrado evitó mencionar si su patrocinada se encuentra en Cajamarca o Lima, e incluso justificó su inasistencia al grupo de trabajo congresal porque se trata de un “órgano político”.

Se encuentra en el país, es lo que puedo manifestar por el cuidado del caso. El contexto en el que se están desarrollando estos hechos es sensible. Estoy poniendo al cuidado a mi cliente, el tema está muy mediatizado”, manifestó.

Dionicio también evitó mencionar si Yenifer Paredes se acogerá o no a su derecho al silencio ante la Comisión de Fiscalización, tal como lo hizo este miércoles 13 de julio su hermana, la primera dama, Lilia Paredes.

Eso es estrategia de cada defensa jurídica. Pienso que lo más conveniente es que se llegue a establecer la verdad desde y conforme a la Constitución y las normas pertinentes. Eso es lo que se debe de hacer”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR