Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo insistió en su inocencia y guardó silencio durante la diligencia de hoy ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, según informó su abogado Benji Espinoza.

“El presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia y luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar pero que, por este momento, va a ejercer su derecho constitucional, legal y convencional a guardar silencio”, informó Espinoza ante la prensa.

El abogado del jefe de Estado precisó que, en la diligencia de hoy, se recordó que Pedro Castillo ya declaró sobre presuntos ilícitos en los ascensos de las Fuerzas Armadas el 28 de diciembre del 2021.

“Ha señalado que ha rechazado cada uno de los cargos redactados. Está involucrado en actos de corrupción, no existe ninguna organización criminal y él no forma parte de ningún acto criminal que se le impute”, consideró.

Para el representante legal de Castillo, esto no puede ser tomado como una negativa a colaborar con la justicia. “Cuando un investigado dice voy a guardar silencio ahora y voy a declarar después, cuando tengo todos los elementos de convicción, todos los datos, toda la información, no está rehuyendo ni está obstaculizando ni está obstruyendo”, dijo.

Espinoza también destacó que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tuvo un trato adecuado para un alto dignatario como Pedro Castillo, y dijo que en la diligencia también solicitaron que se respete el debido proceso y se detengan las filtraciones.

“La señorita fiscal de la Nación ha dado su palabra que no es del Ministerio Público que se filtra la información y hay que cumplir con la ley. Nosotros no estamos en contra de la labor importante de la prensa pero hay que respetar la ley”, comentó.

Pedro Castillo pide reprogramar citas

En otro momento, Benji Espinoza adelantó que la defensa legal pedirá a la Fiscalía de la Nación reprogramar las dos citaciones agendadas para el 5 y el 9 de agosto por las investigaciones al presidente por la licitación de biodiésel y el supuesto encubrimiento de exfuncionarios respectivamente.

“Por una razón de agenda presidencial, notifico que el presidente ha decidido solicitar la reprogramación de sus declaraciones en el caso biodiesel y en el caso encubrimiento [...] Creemos que la fiscalía va a atender nuestro pedido tratándose de la primera citación al presiente”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR