Super Mensajes

Son varias las regiones del país que vienen acatando el paro a nivel nacional convocado por los gremios de transportistas de carga pesada y agricultores. Esta mañana se reportaron bloqueos, apagado de motores y vehículo de carga pesada estacionados en Cusco, Chiclayo y Ayacucho.

Cusco

En el segundo día del paro acatado por los gremios de transportistas de carga pesada y agricultores, en Cusco reportan el apagado de motores. Como se conoce, la medida de protesta inició el último lunes 18 de julio en varias regiones del Perú.

Los manifestantes a bordo de sus unidades de carga pesada han tomado un carril a la altura del kilómetro 12 de la carretera Cusco-Puno, en el sector denominada como Angostura, informó el noticiero América Noticias.

De esta manera la vía ahora solo tiene un carril por donde circulan otras unidades que no se han sumado al paro en Cusco como autos particulares, servicio de transporte urbano e interprovincial.

En la parte frontal de cada camión portan carteles con mensajes en apoyo a la convocatoria del paro de transportistas que reclaman el alza del costo de vida y del incremento del precio de los combustibles.

Chiclayo

Esta mañana una fila de camiones se estacionaron a un lado de la carretera Panamericana Norte. A la altura del kilómetro 776 de la citada vía en Chiclayo (Lambayeque) con dirección al departamento de Piura no se reporta bloqueo ya que las unidades permanecen en un terreno donde no circulan vehículos.

Según el noticiero América Noticias, esta medida del gremio es acatada desde la madrugada de este martes 19 de julio. “Nos hemos quedado aquí toda la noche. Con el alza de combustibles no se puede trabajar. Estamos sin desayuno ni comida desde anoche. No es posible vivir así: caro el petróleo y caro las cosas”, dijo uno de los transportistas llamado Isidro Guevara.

Son más de 80 camiones solo en esta zona porque en otros lugares son más unidades. Esperemos que el Gobierno soluciones esta situación”, agregó.

Ayacucho

Tensión en Ayacucho. Un fuerte contingente de agentes de la Policía Nacional se enfrentó esta mañana a un grupo de transportistas que bloquearon la vía Libertadores. Los protestantes usaron gran roca, palos y prendieron fuego en la vía.

Pasadas las ocho de la mañana, la carretera fue liberada por los policías de diversas dependencias. A esta hora, la circulación de vehículos se va normalizando de forma progresiva.

“La situación en Ayacucho es de relativa calma. Las personas estás realizando sus labores con normalidad. Esta es el único tramo [vía Libertadores] que bloquearon, pero ya lo estamos desbloqueando y dentro de unas horas estará todo normal en cuanto a circulación de vehículos”, indicó el coronel PNP Hernández para América Noticias.

VIDEO RECOMENDADO