Super Mensajes

Luego de una extensa etapa de inactividad, Paolo Guerrero está más cerca que nunca de volver a las canchas y de la mano de Avaí, club del Brasileirao. Es más, los medios locales señalaron que el máximo goleador en la historia de la selección peruana pasó los exámenes médicos para poder firmar un acuerdo hasta finales del 2022.

Precisamente, sobre las pruebas a las que fue sometido el ‘Depredador’ se conocieron algunos detalles por intermedio de Luis Fernando Funchal, el médico del ‘León de la Isla’. En una conversación con Infobae, el experto manifestó que hay un detalle que la preocupa: el artillero no está en condiciones de disputar los 90 minutos de un compromiso.

“Tengo una pequeña preocupación, pero creo que puede hacer un buen trabajo y mantener la calidad deportiva, todo esto con pequeños cuidados. Pienso que de todas formas será contratado”, manifestó el profesional de la salud.

Enseguida, Funchal adelantó que tendrá una conversación con el técnico Eduardo Barroca para brindar detalles sobre el caso de Paolo. “Solo al final del día podré dar mi opinión final, pero le voy a indicar al entrenador algunas observaciones, puesto que no es posible hacer todos los juegos completos”.

Eso sí, el médico del elenco brasileño comentó que, pese a los inconvenientes, Paolo Guerrero y su experiencia serán aportes claves hasta cerrar la vigente campaña en Brasil. “Estamos muy contentos con su presentación. Con su carácter podrá buscar sumar muchos minutos en favor a Avaí”, sentenció.

La última vez del centrodelantero sobre una cancha en un partido oficial fue el pasado 7 de octubre. Aquella vez, el ‘9′ estuvo 62 minutos contra Chile en las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Más adelante, el jugador de 38 años se desvinculó del Internacional de Porto Alegre para iniciar una fase de recuperación que tardó meses.