Super Mensajes

Alianza Lima enfrenta de visita a Deportivo Binacional, por la fecha 17 del Torneo Apertura de la Liga 1, y el entrenador Carlos Bustos se vio obligado a cambiar su estrategia inicial. Édgar ‘Pájaro’ Benítez sufrió una lesión y tuvo que dejar el campo a los 15 minutos, para permitir el ingreso de Wilmer Aguirre.

Poco antes del primer cuarto de hora, el comando técnico de los ‘Blanquiazules’ ya había sido advertido sobre la molestia de uno de los jugadores presentes en el césped del Estadio Guillermo Briceno Rosamedina de Juliaca. El afectado era el experimentado volante paraguayo, que se sentó a la altura de la mitad del campo.

En paralelo, Binacional generó un córner y la paralización de las acciones fue aprovechada para la modificación. Wilmer Aguirre, quien no calentó por muchos minutos, se había vestido rápidamente y quedó listo para ingresar, a la espera de la lenta salida del ‘Pájaro’, que caminaba con notorio pesar en el rostro.

Debido a los gestos, todo apunta que Édgar Benítez sufrió de una molestia muscular y los estudios correspondientes definirán el grado de la lesión. Recordemos que el futbolista de 34 años tiene contrato con el club de La Victoria hasta el 30 de junio de este año y su futuro todavía es una incógnita.

Por otro lado, hasta antes de este choque, Alianza Lima estaba en el cuarto lugar, sumando 29 puntos y quedando a ocho del líder Melgar, por lo que está obligado a ganar para tener posibilidades matemáticas de llegar al primer lugar del Torneo Apertura. En tanto, Binacional se ubicaba en la octava casilla, con 25 unidades, fuera de la pelea por el título.