Super Mensajes

El deporte peruano sigue cosechando alegrías. En los Panamericanos de Surf 2022 en Panamá, Itzel Delgado le entregó la primera medalla de oro a la ‘Blanquirroja’, luego de imponer condiciones, en una final ajustada, en la modalidad de Stand Up Paddle Race (SUP Race) frente al brasileño David Leao.

La actividad en la Playa Venao generaba mucha expectativa y nuestro atleta nacional venció con inteligencia todas las dificultades que se le presentaron durante su recorrido. Poco a poco, el surfista que representa al Perú fue mostrando superioridad, aunque las complicaciones por el oleaje eran notorias.

A lo largo de la penúltima vuelta, Itzel Delgado fue el primero en alcanzar la boya roja y sacó una corta ventaja, perfilado con el hombro derecho. Sin embargo, todo fue emparejándose, con evidente desgaste físico en ambos deportistas, y el giro final prometía un desenlace de fotografía.

El brasileño David Leao aceleró su marcha y empezó a remar con agresividad, pero los dos tardaron unos segundos debido a que perdiendo el equilibrio por una fracción de segundos. Después, tras la boya blanca, que comenzó el tramo definitivo, el peruano fue el primero en soltar el remo y consumó la victoria con una impresionante corrida en la orilla de la playa.

De esta forma, Delgado se quedó con la medalla de oro en SUP Race y celebró con la bandera blanquirroja, en compañía de su equipo. “Es mi tercer título panamericano, estoy muy contento aquí en Panamá. Fue una carrera bien dura, con mucha pelea. Era todo estrategia, pude medir la carrera y estoy muy contento por entregarle este logro al Perú”, manifestó Itzel luego de su triunfo, con mucha emoción.

TE PUEDE INTERESAR