Super Mensajes

Paolo Guerrero se ha convertido en nuevo jugador de Avaí. Este miércoles, el delantero de la selección peruana ha sido anunciado por la institución mediante una publicación en las redes sociales. Precisamente, el posteo del club brasileño ha sido llamativo, pues muestra cómo se prepara un ceviche, un plato tradicional de nuestro país.

“Cómo preparar un verdadero ceviche”, dice el mensaje en la cuenta de la entidad del Brasileirao. Enseguida, se ve el paso a paso para tener el platillo típico de Perú. Luego, aparece el ‘Depredador’ vistiendo la camiseta de su nuevo club: “Ahora soy del ‘León’”, expresó emocionado el máximo anotador de la Blanquirroja.

Según los medios locales, Guerrero alcanzó un acuerdo con Avaí hasta terminar la campaña 2022. Previamente, el artillero pasó por los exámenes médicos de rigor para conocer detalles sobre su estado físico. Como se recuerda, el ‘9′ tuvo una lesión que le marginó de las canchas por un largo periodo y, cuando retornó, no pudo mostrar su mejor nivel.

Así, Paolo iniciará un nuevo capítulo en el fútbol brasileño. El goleador llegó por primera vez a este país con Corinthians y hasta ganó el Mundial de Clubes. Más adelante, el centroatacante se sumó a las filas de Flamengo. Tras aquella experiencia, el experimentado deportista se unió a Internacional de Porto Alegre, entidad de la que se desvinculó el año pasado.

Paolo Guerrero, de 38 años, ofrecerá experiencia al elenco liderado por el del técnico Eduardo Barroca. Actualmente, Avaí se ubica en la casilla número 13 del certamen doméstico con un total de 21 puntos. El ‘León de la Isla’ está tres unidades arriba de la zona del descenso y a una de meterse a copas internacionales.

Preocupación del médico de Avaí

“Tengo una pequeña preocupación, pero creo que puede hacer un buen trabajo y mantener la calidad deportiva, todo esto con pequeños cuidados. Pienso que de todas formas será contratado”, manifestó Luis Fernando Funchal, médico del Avaí.

Enseguida, el profesional de la salud adelantó que tendrá una conversación con el técnico Eduardo Barroca para brindar detalles sobre el caso de Paolo. “Solo al final del día podré dar mi opinión final, pero le voy a indicar al entrenador algunas observaciones, puesto que no es posible hacer todos los juegos completos”.

Eso sí, el médico del elenco brasileño comentó que, pese a los inconvenientes, Paolo Guerrero y su experiencia serán aportes claves hasta cerrar la vigente campaña en Brasil. “Estamos muy contentos con su presentación. Con su carácter podrá buscar sumar muchos minutos en favor a Avaí”, sentenció.