Super Mensajes

La selección peruana quedó fuera del Mundial Qatar 2022, luego de perder en la ronda de penales frente a Australia, en el repechaje intercontinental. Si bien la caída ha significado un gran dolor para el Perú, Juan Carlos Oblitas resaltó que esta experiencia debe servir para mejorar los aspectos que se han descuidado en el fútbol local.

Ricardo Gareca comparte eso (poca mejoría en las ligas nacionales),al igual que en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y yo. En el 2015 inició un proceso de cambio, que desgraciadamente se truncó en el 2019, por la falta de dinero y luego la COVID-19. Ese es un tema que conversé con Agustín Lozano. Hemos perdido en relación a otros países y esa es la gran desventaja que nuevamente tenemos ahora”, explicó el dirigente.

Tal vez esta derrota nos lleve a refundar todo eso, a replantear todo. Si hubiéramos clasificado al Mundial, estaríamos hablando sobre cuándo va a ser el viaje, con quiénes vamos a jugar, qué vamos a hacer ahora, cómo hará Ricardo”, agregó Oblitas, destacando que los errores en el fútbol local pasarían desapercibidos con el pasaje a Qatar 2022.

De la misma forma, Juan Carlos llamó a un variación inmediata de todo lo que acontece: “Que esto nos lleve a un replanteo de cosas que no hemos hecho bien durante este tiempo. Aquí, todos somos responsables. Cada uno en lo suyo, pero todos lo somos y nadie va a escapar”.

Soy un hombre optimista, de esperanza, a pesar de lo que pasa en nuestro país o en nuestro fútbol. Sin embargo, todo eso debe venir con el pragmatismo del trabajo, porque sin eso, todo se cae nuevamente y no vamos a ir a un Mundial en 36 años más”, aseguró.

Entonces, cada uno en nuestro sitio, si hacemos la función debida, haremos las cosas bien. Por lo menos estamos trabajando de tal manera, para llegar a eso, pero todos debemos seguir el mismo camino. Es la eterna discusión que tenemos y ahora, con este traspié, este desliz, esta derrota, debemos ir a replantear mejor las cosas”, finalizó Juan Carlos Oblitas.


TE PUEDE INTERESAR