Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) recordó a la población que ha puesto a su servicio el aplicativo Susalud Contigo, que brinda diversos servicios de manera virtual, entre ellos, conocer con qué seguro de salud cuentas y en caso no lo tengas, te permite solicitar tu afiliación al SIS (Seguro Integral de Salud).

Para contar con la APP la debes descargar desde tu celular Android (la encuentras en Google Play). La versión para Iphone (App Store) esta aún en etapa de prueba.

Luego de ingresar tus datos personales como el número de DNI y fecha de nacimiento, podrás visualizar un menú de opciones, entre estas: “Tengo un seguro de salud, consulta tu Seguro”, donde podrás revisar si tienes un seguro activo.

Afiliación al SIS

A través del aplicativo Susalud Contigo también podrás afiliarte al SIS (Seguro Integral de Salud) en caso no cuentes con ningún seguro de salud activo o vigente.

Como responsable del Registro de Afiliados al Aseguramiento Universal en Salud, la Superintendencia Nacional de Salud, impulsa acciones para garantizar que todo ciudadano residente en el territorio nacional cuente con la protección de un seguro de salud, en el marco de la política de aseguramiento universal en salud”, señala la entidad.

Para solicitar tu afiliación al SIS, solo debes registrar tus datos en el link “Afíliate al SIS” y tu solicitud ingresará al sistema para ser atendida directamente por el Seguro Integral de Salud. En el transcurso de 24 horas, recibirás un correo sobre tu afiliación.

La APP también cuenta con un sistema de geolocalización que muestra los establecimientos de salud dónde puedes atenderte en casos de urgencia o emergencia, y cómo llegar a ellos en la opción “¿Dónde atenderme?”.

¿Problemas con la atención en salud que te dieron?

Además podrás calificar tu atención en salud ingresando a la opción “¿Cómo me atendieron?”, donde puedes opinar y calificar la atención recibida en algún establecimiento. Dicha información llega directamente a Susalud “para fortalecer sus acciones de supervisión y fiscalización de establecimientos de salud, públicos y privados, a nivel nacional”.

Susalud informa también que en caso hayas quedado insatisfecho con la atención que te brindaron en salud o consideras que tus derechos en salud han sido vulnerados, puede ingresar tu consulta o denuncia virtual en el acceso “¿Problemas en mi atención?”.

Más canales de atención

La entidad recuerda que también permanece a disposición de la población las 24 horas, los 365 días del año, a través de la línea 113 opción 5 o a través de su Asistente Virtual Inteligente (AviSusalud),a través del WhatsApp 960118796, y de las redes sociales con la cuenta @SusaludPeru.

Susalud también tiene en los principales hospitales de Lima y las regiones a delegados que resolverán las insatisfacciones de los ciudadanos que acuden a recibir atención en salud.

VIDEO RECOMENDADO