Una niña de 10 años quedó herida en la cabeza luego de recibir un impacto de bala perdida cuando estaba jugando con una amiga en la puerta de su vivienda, situada en Carabayllo.

Mi hija estaba jugando con la hija de mi vecina. En un momento veo que mi hija se paró y cayó como que perdió el conocimiento”, contó Xenia Áviles, madre de la menor al noticiero América Noticias.

La menor herida por una bala perdida fue trasladada al Hospital Nacional Sergio Bernales (Comas) donde los médicos confirmaron el ingreso del proyectil.

La niña, actualmente, está en una situación estable. Está conscientes. No habido ningún compromiso de su estado de consciencia o funciones, ya sea, para mover el cuerpo, hablar y ver. Está en una situación íntegra”, informó el doctor Orlando Herrera, el director general del hospital Sergio Bernales.

De esta manera, el estado de salud de la pequeña va evolucionando ya que la bala no dañó ningún tejido cerebral. Sin embargo, la niña de 10 años debe ser sometida a una operación para que se limpie la zona afectada.

La referencia que tengo por parte del neurocirujano es básicamente una limpieza y curación para evitar riesgos de infección y él prevé que no es una cirugía muy profunda”, añadió el director del nosocomio.

Xenia Áviles, la madre de la menor, pidió apoyo para poder costear los gastos post operatorios de su pequeña. Si desea ayudar a la familia puede comunicarse a este número: 918-357681.

VIDEO RECOMENDADO