Super Mensajes

Cada vez falta menos para la llegada de la Navidad, época en la que amigos y familiares intercambian regalos como muestra de afecto. Por tal motivo, muchas empresas crean paquetes especiales para la fecha.

Lamentablemente, algunos presentes no serán vendidos y eso ocasiona que sean tirados, y como consecuencia los desechos en el planeta se incrementen. Así que desde hace algún tiempo se viene promoviendo la idea de entregar obsequios sostenibles.

Al respecto, los representantes de inBLOOM, la firma peruana de loungewear y sleepwear, brinda recomendaciones para reducir tu huella de carbono esta navidad.

Compra local

De esta forma ayudarás a los pequeños proveedores y fabricantes de tu comunidad, al tiempo que minimizan la huella de carbono asociada con el transporte de los productos.

Regala productos creados de forma respetuosa con el planeta

Recuerda que cada obsequio adquirido tiene un impacto en la vida de alguien, por eso es importante apoyar a empresas que se preocupan por el efecto que generan en el medio ambiente.

 Compra en marcas locales y que durante su realización no se haya dañado al planeta. (Foto: inBLOOM)
Compra en marcas locales y que durante su realización no se haya dañado al planeta. (Foto: inBLOOM)

Regala productos que no sean de tendencia

Por ejemplo, las pijamas son prendas que se utilizan todo el año. En ese sentido, la firma loungewear y sleepwear acaba de lanzar una colección que ofrece una variedad de piezas confeccionadas en fibras naturales bandera como el Algodón Pima o seminaturales como del Modal Lenzing que proviene de bosques con certificación FSC, lo que asegura el uso consciente del agua y energía durante su manufactura.