Super Mensajes
Los nacimientos han sido creados por artesanos. (Foto: Mincul)
Los nacimientos darán un estilo diferente a tu hogar. (Foto: Mincul)
En la feria, los presentes también encontrarán creativos juguetes. (Foto: Mincul)

Llegó diciembre y los nacimientos forman parte importante de la decoración que se coloca en las casas por las fiestas. En los últimos años, artesanos de diferentes regiones del Perú han elaborado alternativas que se escapan de los tradicional.

En la feria Ruraq maki del Ministerio de Cultura, los visitantes van a encontrar creaciones elaboradas con mate burilado, piedra de Huamanga, en imaginería cusqueña y en cerámica ayacuchana.

La exposición estará abierta de forma gratuita al público hasta el 19 de diciembre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en la sede central del Ministerio de Cultura, Av. Javier Prado 2465, San Borja, Lima.

Son 109 colectivos de arte tradicional de la costa, sierra y selva del país, los que ofrecen sus productos al público. Entre los artistas tradicionales que participan, están representantes de 22 departamentos

Cabe destacar que los asistentes también encontrará juguetes de madera elaborados por artesanos del país como marionetas, rompecabezas, carritos, aviones, caballitos, entre otros.