Super Mensajes

La Municipalidad de Lima y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) fortalecieron la alianza para promover el turismo y la revitalización del Centro Histórico de la ciudad.

Durante una reunión, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, expuso ante el presidente de Canatur, Carlos Canales, los avances de las obras de peatonalización del Damero de Pizarro, proyecto que forma parte del Plan Maestro para la Recuperación del Centro Histórico de Lima 2019-2029 con visión al 2035, que contempla la mejora integral y sostenible de esta parte de nuestra ciudad.

Además, detalló que la obra, ejecutada por la Municipalidad de Lima a través de Emape, traerá una mejora considerable y progresiva en la calidad del aire de este espacio de la capital debido a la menor presencia de vehículos. A la par, la mejora y recuperación del paisaje urbano-histórico, que ya se observa en las calles peatonalizadas durante la primera y segunda etapa del proyecto, promoverá una mayor actividad turística y comercial.

Según la Municipalidad de Lima, la peatonalización permite que los vecinos y visitantes pasen más tiempo en los negocios y lugares turísticos de la ciudad, lo cual contribuye a la reactivación económica y atrae la inversión privada.

Los trabajos comprenden la pavimentación con piedra de 41 cuadras del Centro Histórico de Lima, así como la renovación del mobiliario urbano, redes sanitarias e iluminación pública. Asimismo, incluye espacios inclusivos para un mejor acceso de las personas con movilidad reducida, dado que se está nivelando la diferencia entre la calzada y la vereda.

Las tres etapas de peatonalización incluyen los jirones Lampa (cuadras 1 a la 5),Amazonas (cuadra 1),Junín (cuadras 2 a la 4),Áncash (cuadras 3 y 4),Azángaro (cuadras 1 a la 4),Huallaga (cuadras 2 a la 4) y Conde de Superunda (cuadras 1 a la 4).

Del mismo modo, los jirones Rufino Torrico (cuadras 1 a la 4),Caylloma (cuadras 1 a la 3),Camaná (cuadras 1 a la 4),Rinconada de Santo Domingo (cuadra 2 –incluye la 1- ),Callao (cuadras 1 a la 4) y Carabaya (cuadras 3 y 4).

VIDEO RECOMENDADO