Super Mensajes

La Municipalidad Distrital de Bellavista informó que desarrolla una campaña gratuita de esterilización de mascotas de su jurisdicción, a fin de evitar su sobrepoblación.

La coordinadora de Promoción Social y Salud de la mencionada comuna, Viviana Dávalos, detalló que cada martes se realiza campañas veterinarias en diversos puntos del distrito, donde los dueños de canes y gatos pueden llevarlos para su previa evaluación y acceder a este servicio en forma gratuita.

Remarcó que se esterilizan mascotas entre los cinco y 9 años. La campaña se inició hace tres meses y, hasta la fecha, se han intervenido a 340 canes y gatos de los 2 943 que tiene empadronados en el sistema comunal.

Cada vecino puede llevar dos mascotas por semana, teniendo en cuenta que las esterilizaciones solo son para perros y gatos, sin embargo, en las campañas de veterinaria se acepta todo tipo de mascotas”, refirió.

Después de cirugía, los dueños de mascotas hembras tienen que llevar un polo de algodón para ser utilizado como faja. Indicó que es importante cuidar y verificar que la mascota no se toque ni se lama la herida, ya que podría desencadenar una infección. El cicatrizado de la herida es de 10 a 14 días.

Finalmente, la funcionaria de Bellavista invitó a todos los vecinos a sumarse a la campaña de tenencia responsable, y pidió a que saquen a pasear a sus mascotas con bozal para evitar alguna mordedura y recoger los desechos que generan dentro del parque.

VIDEO RECOMENDADO