Super Mensajes

En el Perú, 13 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres de familia. Asimismo, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud (Minsa),el número de partos en niñas menores de 15 años se incrementó de 1,158 a 1,438 entre 2020 y 2021.

Por tal motivo y para que esas cifras se reduzcan, la organización feminista “Acción Por Igualdad” (APORI),a través de su proyecto “Acción Verde”, lanzará el primer programa de radio en quechua llamado “Kushka Acción Verde”.

El espacio radial será conducido de forma rotativo por Gloria Pilares, Amelia Choquelque, Juliana Mamani, Oshin Soncco, Norma Huanca, Rosa Dionisia, Elvira Quispe, Nely Tito, Vicenta Cahuana, Maribel Mamani, Rosalía Mamani, quienes hablarán de temas como educación sexual, maternidad, embarazos forzosos, entre otros.

El programa será emitido todos los martes de cada mes a las 7 p.m. a través de la señal de Radio Sicuani (1360 AM) en Cusco, empezando el 26 de julio.

“Queremos que la audiencia sienta que va a tener un espacio de atención legal de calidad, que se les va a escuchar”, añadió Gloria Pilares, conductora del programa y articuladora quechua.


TE PUEDE INTERESAR