Super Mensajes

La reacción por la no renovación de Ricardo Gareca no se hicieron esperar. El director técnico argentino no continuará al mando de la Selección Peruana tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y uno de los primeros en opinar respecto a lo sucedido fue Mister Chip.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el experto en datos tuvo unas palabras para el ‘Tigre’ y su labor durante el tiempo que fue DT de la ‘blanquirroja’

“Una lástima. Ha hecho un trabajo extraordinario”, sostuvo el comunicador español junto a un tuit de Fernando Carlos, periodista de Telefe en el que sostiene que no hubo acuerdo y que el entrenador argentino deja la selección peruana.

Foto: captura Twitter
Foto: captura Twitter

Luego de sostener varias reuniones con Agustín Lozano, presidente de la FPF, y otros miembros de la misma, las partes no llegaron a un acuerdo y le pusieron fin a las negociaciones.

La última etapa de las reuniones se dieron desde el martes 12, en Buenos Aires. En la misma participó Mario Cupelli, abogado de Ricardo Gareca, y Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. Aquel día no hubo buenas sensaciones. Desde la Federación Peruana de Fútbol ofrecieron la renovación pero con una reducción cercana al 40 %.

Ricardo Gareca llegó en 2015 y logró poner a Perú en una cita mundialista después de 36 años, a Rusia 2018. Además, llevó a la ‘bicolor’ a la final de la Copa América en Brasil 2019, más allá de los números que logró sumar a lo largo de dos periodos: 96 partidos, de los cuales 39 fueron triunfos, 23 empates y 34 derrotas. Además, tiene 120 goles a favor y 108 en contra.