Super Mensajes

El Ministerio Público declaró hoy martes 19 de julio en emergencia al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML) por un plazo de 90 días, frente a la difícil situación que atraviesa, y conformó una comisión de trabajo para su reestructuración y reorganización.

La Resolución de la Fiscalía de la Nación 1458-2022-MP-FN, fue publicada en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En los considerandos del dispositivo legal se detalla que la grave situación que atraviesa el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forensespone en riesgo la adecuada provisión de los servicios médico-legales, clínico forense y tanatológicos, afectando la oportuna prestación del servicio al sistema de administración de justica que brinda el Ministerio Público a la ciudadanía.

Comisión de trabajo

La resolución indica que el citado grupo de trabajo se encargará de evaluar, analizar y proponer las acciones y medidas de innovación administrativa y de gestión de acuerdo a las necesidades y objetivos institucionales.

La referida comisión estará integrada por el jefe del IML, Francisco Brizuela Pow Sang (presidente); así como Alcides Cuya Palomino, gerente administrativo del IML; Natalia Escudero Rodríguez, asesora del IML; Ana Navarro Orellana; asesora de la Oficina de Criminalística y responsable del Área de Planificación y Presupuesto del IML.

Asimismo, por María Claudia del Rosario Rubio, gerente de la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio Público; y Zenaida Lengua Reyes, gerente encargada de la Oficina de Racionalización y Estadística del Ministerio Público, quien tendrá a cargo la secretaría técnica.

Ante la declaratoria de emergencia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el grupo de trabajo deberá entregar al despacho de la Fiscalía de la Nación, en un plazo de 60 días calendarios, contados desde la fecha de publicación de la presente resolución, un informe con las propuestas de las medidas y acciones necesarias.

VIDEO RECOMENDADO


TE PUEDE INTERESAR