Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Peru.com
  • Mininter tras secuestro de periodistas: “Se les ha rescatado para trasladarlos a un lugar seguro”

Mininter tras secuestro de periodistas: “Se les ha rescatado para trasladarlos a un lugar seguro”

El ministro del Interior, Mariano González Fernández, rechazó y condenó el secuestro que sufrió el equipo periodístico de Cuarto Poder a manos de unos ronderos del distrito de Chadín, provincia de Chota, Cajamarca.

“En primer lugar, mi solidaridad con los periodistas, creo que es importante que sepa la ciudadanía que nosotros hemos estado pendientes desde el primer minuto (...) Con satisfacción les puedo decir que nuestros colegas están siendo trasladados hacia Bambamarca en buen estado, que es lo más importante en estas circunstancias, más allá de cualquier situación condenable, es el respeto por la vida de nuestros colegas”, indicó.

Mariano González fue consultado sobre si se elaboró un operativo policial en el lugar y precisó que por la dificultad de acceso, solo se ha podido rescatado a los periodistas. Además, no confirmó personas detenidas.

“Por la dificultad del lugar, a lo que se ha podido llegar es a rescatar a nuestros colegas para trasladarlos a un lugar seguro y están hoy camino a Bambamarca, donde deben estar en dos horas”, aseveró.

“Quisiera pedirles que comprendan que dentro de las dificultades del territorio, nuestra policía ha acudido lo más rápido posible. Si bien es cierto, con los pocos efectivos que hemos tenido en la región, se ha procedido al traslado de los periodistas y conductor”, finalizó el titular del Mininter.

Comunicado de América

“La tarde del miércoles 6 de julio un equipo del programa Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, fue secuestrado por integrantes de las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, en la región Cajamarca”, señala el pronunciamiento.

Se agregó que los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la Primera Dama emitido en Cuarto Poder el último domingo. “Si eso no ocurría, les advirtieron que sus vidas estaban en riesgo”, añade América TV.

“Ante esta situación, y para proteger la integridad de las personas secuestradas, se interrumpió la programación de América TV para que el reportero Eduardo Quispe leyera una declaración cuyo contenido fue dictado por los ronderos, quienes, como dijimos, lo obligaron a leer. Solo serían liberados si se cumplía con esta exigencia, lo que ocurrió momentos después de la transmisión”, precisó la casa televisora.

América Televisión finalizó señalando que “condena este hecho que representa un grave atentado a la prensa y su deber de investigar e informar sobre temas de interés público y que involucran a las más altas autoridades del país”.

VIDEO RECOMENDADO



Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia