La estadía de Kylian Mbappé en el PSG no solo ha resaltado por sus cualidades dentro del campo, sino también por algunas actitudes en torno a su relación con Neymar y Lionel Messi. El delantero ha sido cuestionado por ese aspecto interpersonal y el brasileño Dani Alves, quien a la vez pasó por la escuadra parisina, se unió a la lista de críticos.

El lateral derecho de la selección de Brasil, que compartió filas con ‘Kiki’ durante las temporadas 2017-18 y 2018-19, fue entrevistado por La Gazzetta dello Sport y, fiel a su estilo, no se guardó nada a la hora de emitir sus comentarios sobre su excompañero.

“Es un fenómeno, pero que todavía no ha entendido que los que juegan en ataque son más fenómenos que él”, explicó Dani Alves respecto a Mbappé. “Neymar y Messi son únicos. Ven y hacen cosas que nadie puede ver o hacer”, destacó el defensor, que también coincidió con ‘Ney’ en el PSG y Barcelona; mientras que hizo dupla con la ‘Pulga’ en el club español.

De la misma forma, el futbolista de la ‘Canarinha’ argumentó que Kylian está pensando mucho en sí mismo y no en lo que podría conseguir en lo colectivo: “Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega. Tus compañeros enriquecen tus cualidades”.

“Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Lionel Messi, porque son dos genios del fútbol”, agregó el deportista de 39 años, que se alista para disputar el Mundial Qatar 2022.

Finalmente, Dani Alves puso como ejemplo su experiencia a lo largo de su carrera. “Yo manejaba bien el balón, pero cuando jugaba con ‘Leo’, se lo daba. Y si jugaba con ‘Ney’, también. Si Mbappé le diera la pelota a esos dos, meterían 150 goles”, concluyó.