Super Mensajes

Más de cuatro mil celulares son robados a diario en el Perú, de acuerdo con el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Estos equipos móviles terminan, en su mayoría, vendidos en los mercados negros de Lima y de cada región.

De enero a agosto del 2022, se reportaron 4.581 robos de móviles por día en promedio a nivel nacional, indicó el noticiero América Noticias.

“Son más de cuatro mil quinientos los robados. La última cifra que tenemos, del mes de agosto, es de más o menos 4.855 celulares robados diarios. Mientras las personas sigan comprando celulares robados este mercado negro seguirá existiendo este tipo de robo”, señaló un vocero del organismo para al matinal.

Estas declaraciones las brindó durante la ceremonia de devolución de 38 celulares robados a sus dueños gracias a la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha contra la delincuencia común.

Al joven Sebastián Yovera le robaron el año pasado. “Fue en el distrito de Surquillo con unos amigos y a ellos también le robaron su celular y la billetera”, narró.

Otra agraviada por robo de celular, en el 2019, narró que su equipo ingresó al mercado negro y pasó por varios compradores. Dijo que la devolución de su móvil también se concretó porque interpuso la denuncia digital.

Por su parte, el ministro del Interior, Willy Huerta, Invocó a la Fiscalía y al Poder Judicial a que actúen con firmeza contra los ladrones de celulares y no permitan que estos sujetos sean liberados tras ser capturados por la policía.

VIDEO RECOMENDADO